Ovación
Viernes 28 de Julio de 2017

Santa Fe quiere meterse por cuarto año seguido en la final del Campeonato Argentino

El equipo de Sebastián Saborido enfrentará, a partir de las 19, a Corrientes, en una de las semifinales del certamen que se juega en Neuquén. A su término, el local chocará ante el bicampeón Tucumán.

La Selección de Santa Fe intentará esta noche meterse por cuarto año consecutivo en la final del Campeonato Argentino de Mayores cuando enfrente, desde las 19, a Corrientes en el estadio Ruca Che de Neuquén.

El equipo de Sebastián Saborido llega invicto a este duelo, luego de alzarse con la zona B y dejar en el camino este jueves a Buenos Aires, al superarlo por 89 a 80. Por su parte, Corrientes dio cuenta de Córdoba por un contundente 91 a 67.


"Queremos más"

El camino de Santa Fe para afrontar la 83ª edición del Más Argentino de las Campeonatos no fue sencilla. En la preparación se bajaron muchos jugadores por distintos motivos y a priori, el objetivo era escaparle al descenso en un grupo complicado con Mendoza, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Pero Sebastián Saborido supo amalgar experiencia y juventud en un equipo que fue subiendo su nivel y llega a la semifinal en alza. En diálogo con UNO Santa Fe el entrenador expresó: "Sinceramente no tengo más que palabras de agradecimiento por un plantel que dio todo desde el comienzo y ahora queremos más. Fuimos mejorando con el correr del certamen, cada uno entendió su rol y los Pura Sangre como nos pusimos llegamos a esta instancia sin que nadie nos regale nada".

Y más adelante, respecto al rival que tendrá esta noche el combinado provincial enfrente, aportó: "Corrientes es un equipo al que hay que tenerle mucho respecto. Con muchos jugadores que vienen aportando en varios rubros y que le ganaron a Córdoba de manera amplia. Seguramente va a ser un lindo partido en un gran estadio".


Toda la programación - Semifinales

19.00 Santa Fe vs. Corrientes
21.30 Neuquén vs. Tucumán