Ovación
Martes 12 de Abril de 2016

Santa Fe Rc ganó en Paraná

La escuadra de Sauce Viejo derrotó a Tilcara, en Sauce Montrull, por la 2ª fecha del Torneo tres Uniones mesopotámico, que organizan la Unión Santafesina, la Entrerriana y la de Nordeste. En Cabaña Leiva, los lasallanos batieron a Rowing y Estudiantes venció a Cha Roga 

El pasado fin de semana se disputó la 2ª fecha del Torneo Tres Uniones del Río Paraná, que cuenta con la organización de las uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste.
Por la Zona A, Cha Roga cayó frente a Estudiantes de Paraná 34-20, bajo el referato del santafesino Fabián Prats. “Fue un interesante partido, con un clima que no ayudó, pero nosotros jugamos bastante bien, teniendo en cuenta que somos un equipo de la B contra uno de la A”, le dijo Cristian Kuverling, head coach del plantel Cangrejo, a Ovación. 
En Cabaña Leiva, por la Zona B, con el arbitraje de Facundo Lartigue, La Salle Jobson le ganó a Paraná Rowing Club por 13-3. Los puntos para la escuadra conducida por Roberto Gargatagli: un try de Tomás Marconi; más un penal y dos conversiones de Martín Visuara. 
En la Zona C, en Sauce Montrull, Santa Fe Rugby se impuso a Tilcara de Paraná 16-3, con el control del paranense Ulises Ruiz. En la Zona D, CRAR de Rafaela le ganó como visitante a Capibá RC por 34-3, bajo el seguimiento de Antonio Mendoza. 
En relación a los interzonales, en el A-C, Regatas de Resistencia se impuso a Aranduroga de Corrientes 17-15; mientras que en el B-D, Taraguy le ganó a Sixty por 28-12. 
En la Zona A, las posiciones están del siguiente modo: Estudiantes 9, Regatas de Resistencia 4 y Cha Roga Club 0. Mientras que en la Zona B, La Salle Jobson acumula 5 unidades, Sixty RC 4 y Paraná Rowing 1. 
En cuanto a la Zona C, Santa Fe Rugby manda con 9 unidades, Aranduroga 6 y cierra Tilcara con 0; en tanto, en la Zona D, Taraguy y CRAR  tienen 9 y cierra Capibá sin puntos.
El sábado 16 jugarán Regatas de Resistencia con Cha Roga, Sixty con La Salle , Estudiantes con Tilcara, Santa Fe Rugby con Aranduroga, CRAR con Taraguy y Rowing con Capibá.
Hasta el momento el único que está clasificado a semifinales es Estudiantes de Paraná. Definen el clasificado, La Salle con Sixty, Santa Fe Rugby con Aranduroga y CRAR con Taraguy de Corrientes, que se miden entre sí el próximo fin de semana.

Más detalles
La 3ª fecha del Torneo Apertura se jugó de modo parcial, ya que por la Zona B, con el arbitraje de Esteban Gutiérrez, Alma Juniors le iba ganando a Querandí RC 38-0, pero se debió suspender a cinco minutos de finalizar el primer tiempo, debido a un fuerte temporal de lluvias y tormentas eléctricas. En reserva, el triunfo correspondió a los esperancinos por 41-0, el cual contó con el referato de  Fernando Lauría. 
“Alma Juniors jugó muy bien contra nosotros. A pesar de la lluvia, ellos lograron hacerse fuertes a partir de su gran scrum y la obtención desde el line out”, señaló Osvaldo Marangoni, head coach de la escuadra ubicada en el sur de la capital santafesina, a Ovación.
Agregó que “estamos mejorando nuestras destrezas y tratando de inculcar una ideología de juego que nos identifique. En la actualidad el plantel superior cuenta con 60 jugadores, cuando en febrero teníamos 20 chicos”.
Por la Zona A, quedaron postergados La Salle Jobson con CRAI, como así también San Carlos Rugby Club con Atlético Almirante Brown de San Vicente. En cuanto a la Zona B, debían medirse Cha Roga Club con Universitario de Santa Fe.
La 4ª fecha a jugarse el próximo sábado 16 de abril, en la Zona A, Brown (SV) recibirá a La Salle y CRAI a Santa Fe Rugby, quedando libre San Carlos. En la Zona B, Querandí recibirá a Cha Roga y Universitario al CRAR de Rafaela, quedando libre Alma Juniors.

Más información 
En relación a la 1ª fecha del Apertura de Clubes en Desarrollo, la misma se jugó de manera parcial. 
Jorge Newbery de Gálvez venció a San Ignacio Rugby de Santo Tomé por 18-0, mientras que San Justo Rugby le ganó a Los Quebrachos de Calchaquí por 21-6. No se disputó el cotejo que debían sostener Los Guaycurúes de Unión de Sunchales con San Guillermo en el departamento Castellanos. 
La 2ª fecha está prevista para el 17 de abril, en la Zona A, Jorge Newbery jugará con San Guillermo y, en Santo Tomé, San Ignacio recibirá a Los Guaycurúes de Unión de Sunchales. En la Zona B, Calchaquí se medirá con Atlético Adelante de Reconquista, quedando libre San Justo.
Es importante destacar que el Torneo Oficial de Desarrollo se pondrá en marcha el domingo 22 de mayo.

Por Alejandro Martínez / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios