santafe
Lunes 20 de Julio de 2015

Santa Fe recibirá solicitudes para el subsidio del programa nacional HOGAR

La Seccional Santa Fe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) quedó habilitada hoy como receptora de los formularios de solicitud y documentación para realizar la carga de los beneficiarios del subsidio del programa nacional Hogar en la Anses, tras firmar un acuerdo con la Secretaría de Energía. 
Voceros sindicales informaron que la firma del convenio para intervenir en el programa que subsidia a los hogares para la compra de gas en garrafas se efectuó hoy con la presencia de la responsable del programa en la provincia, Alejandrina Borgatta, el diputado Marcos Cleri, la concejala Silvana Frana y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. 
La firma del convenio habilita a ATE como receptor de los formularios de solicitud y documentación para realizar la carga de los beneficiarios del subsidio en el Anses. En ese sentido, en la sede de ATE de calle San Luis 2854 de la capital santafesina se brindará asesoramiento y se inscribirá a beneficiarios, de lunes a jueves de 10 a 13.  También se contestarán consultas al teléfono 0342 – 4555557 internos 155, 249 y 263.
Las fuentes explicaron que los beneficiarios del Programa Nacional Hogar reciben un subsidio directo que se deposita por adelantado. El Estado garantiza el abastecimiento y cumplimiento de precios, representando un subsidio directo para el 56 por ciento de los usuarios de gas en garrafas. El subsidio llega a aquellos hogares sin acceso a gas de red que realmente lo necesitan: familias con ingresos de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles (9.432 pesos) o 3 salarios (14.148 pesos) cuando hay un familiar discapacitado, y quienes poseen viviendas de uso social/comunitario.
Fuente: Télam

Comentarios