Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Santa Fe se alista para ser sede del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF

El CEF Nº 29 (Avenida Galicia y Las Heras) será el escenario que albergará a cerca de 1.000 competidores, para lo que será la 30ª edición de la cita máxima de este deporte en el país

El próximo 19 y 20 de agosto se realizará en Santa Fe la 30ª edición del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF, el cual será fiscalizado por FAAT (Federación de Asociaciones Argentina de TKD) y que tendrá lugar en el CEF Nº 29 (Avenida Galicia y Las Heras). Se espera que estén presentes las máximas graduaciones (maestros) de la Argentina, en la que se sobresale su organizador, Enrique Godoy (7º dan), pionero del taekwondo en la ciudad.

El próximo 28 de julio, a las 19, se dará una conferencia de prensa junto a miembros de la federación y autoridades del gobierno local, en el salón de 1980 Restó, en calle San Luis y Bulevar Gálvez.

AFICHE OK.jpg

Sin dudas que se trata de una oportunidad más que relevante para la capital de la provincia, ya que habrá turistas de todas partes del país y es así como se podrá aprovechar para dar a conocer las bondades que tiene para ofrecer. Por si fuera poco, será propicio para que los adeptos –y aquellos que aún lo son– de este deporte disfruten de lo más granado, muchos competidores de nivel internacional

El Argentino llega con el envión que se dio en Rosario
El pasado 10 y 11 de junio se realizó en el estadio del Club Atlético Provincial de Rosario el Campeonato nacional ATF y el Primer Selectivo con vistas al Mundial de Bielorrusia 2018 en la categoría Veteranos y Juveniles. La organización, dirigida por el maestro Enrique Godoy, presentó competidores de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Humberto Primo y Entre Ríos, en juveniles y veteranos, para lograr la primera clasificación a la cita ecuménica de Taekwon Do ITF de 2018.

Modalidad
Se realizó un 1 selectivo: en Rosario el 10 y 11 de Junio y, el segundo, será en Santa Fe Capital en el CEF 29 (Avenida Galicia y Las Heras), el 19 y 20 de Agosto, paralelamente con el Campeonato Argentino FAAT (Federación de Asociaciones Argentinas de TKD), para lo cual se estima una participación de 1.000 competidores de todo el país.

Del medio local, Mauro Giménez (cinturón negro y 1º Dan) participó obteniendo una preclasificación al Mundial de Bielorrusia para el 2018 en categoría veteranos en la especialidad formas. Vale resaltar que la clasificación definitiva se obtiene por sumatoria de puntos, siendo obligatorio la segunda presentación en Santa Fe.

De Rafaela, Víctor Mercante (6º dan) obtuvo el 2º puesto que lo posiciona a clasificar para el Mundial. En tanto de Reconquista perteneciente a la ATNS (Asociación del Norte Santafesino), cuyo presidente es Andrés Cian (6º dan), clasificó Alcides Bianchi (2º dan). Todos ellos pertenecen a la Asociación del Litoral dirigida por el maestro Godoy.

¿Quién es el maestro Enrique Godoy?

Enrique Godoy.jpg

Es un santafesino que, desde el año 1971, practica y dicta clases de taekwondo. Tiene el grado de 8º Dan ITF Oficial y fue sido designado por FAAT (Federación de Asociaciones Argentina –P/J 225/04– de taekwondo como organizador de la 30ª edición del Campeonato Argentino.

La Asociación del Litoral viene trabajando desde 2016 para cumplir con diferentes aspectos protocolares para que sea la Ciudad de Garay un verdadero centro que recibirá casi a 1.000 competidores de distintas partes de la Argentina. El campeonato está dentro del calendario de eventos de la Municipalidad
El maestro Enriquer Godoy viajará con la delegación Argentina en setiembre a Korea del Norte para participar junto al staff de maestros, como jurado en el Campeonato Mundial de taekwondo ITF Oficial. www.itf-tkd.org ( pagina oficial). En relación a este último evento, se prevé la presencia de la Selección de TKD WTF de Korea del Sur brindando una exhibición. Se vislumbra un neto objetivo hacia la futura unidad de las dos Potencias líderes de este deporte a nivel Mundial.