Ovación
Jueves 20 de Agosto de 2015

Santa Fe va por la gloria

Este viernes por la noche desde las 20, el elenco provincial se medirá con Entre Ríos, en una de las semifinales del Argentino de Mayores 

Como pudo, pero con el orgullo alto y sabiendo que jamás le escapa a los desafíos, la Selección de Mayores de Santa Fe buscará la noche del viernes meterse en la final del 81º Campeonato Argentino cuando enfrente, a partir de las 20, a Entre Ríos, en el estadio Marta Elena Fernández del club Tucumán BB.
 
El equipo que pensó Sebastián Saborido para esta instancia no pudo ser tal por tres ausencias (Sebastián Puñet, Jonathan Sacco y Omar Zanocco) de acuerdo a esta versión deslucida que programó la CABB (casi dos meses después de lo que habitualmente se jugaba y con un formato desdoblado en cuatro ciudades). 

                                               
 
Sus reemplazantes serán Nicolás Correnti, Andrés Meinero y Nicolás Fior. El fixture determinó, a priori, el cruce más duro, con el toque distinto que le dan los enfrentamientos entre santafesinos y entrerrianos.
 
También cambió
Entre Ríos no fue menos en cuanto a mantener su estructura luego de pasar con angustia en el triangular que organizó en Concepción del Uruguay, donde debió recurrir a un tiempo suplementario para eliminar a Chaco.
 
No podrán estar presentes en el Jardín de la República el escolta Lisandro Ruiz Moreno, Cristian Bertonchini y Sebastián Bernasconi. En este caso, el DT René Richard apostó por Facundo Mendoza, Matías Hauscarriague y el juvenil Juan Cruz Lerose.
 
Pronóstico reservado
Santa Fe mostró un estilo definido en Firmat, pero básicamente cuenta con jugadores que llevaron adelante la mochila ofensiva ante Córdoba, como Osvaldo Thiessoz, Nicolás Copello y Edgardo Torné. Todos conducidos por el capitán Damián Palacios. No hay que desmerecer las faenas de Lucas de la Fuente y Sebastián Mignani. La base que estuvo en la fase inicial se repite, más allá de las bajas. Eso es un dato a tener en cuenta. Enfrente se planta un rival conocido con el cual los santafesinos dirimieron cosas importantes en los últimos años.
 
Entre Ríos, simplemente con repasar su roster, tiene a Jaworski, Pais, Mendoza, Acosta y Rebechi como sus hombres de mayor experiencia. Gana capacidad ofensiva con el ingreso de Hauscarriague y promete ser un hueso duro de roer.
 
El local es favorito
Tucumán tiene todo a favor. Su localía, un importante apoyo del público y el cruce más accesible en teoría. A pesar de perder a Banegas, el DT Mario Vildoza cuenta con jugadores de jerarquía como Osores, Muruaga, Julián y Walter.
 
Su rival será la sorpresa de este cuadrangular: Misiones está por primera vez en semis. Perdió a Matías Fioretti, porque su equipo Monte Hermoso no lo autorizó y su lugar lo ocupará Adrián Almeida, exjugador de Sanjustino y Gimnasia y Esgrima, entre otros.
 
La programación
Santa Fe y Entre Ríos abrirán las semifinales del Final Four, a partir de las 20 del viernes, en Tucumán BB. Por su parte, desde las 22, Tucumán esperará por Misiones. El tercer puesto se jugará el sábado a las 18, mientras que la final está programada para las 20.30.
 
Triangular por el descenso
San Luis no disputará la definición para determinar los descensos, con lo cual todo quedó supeditado a un triangular y los puntos automáticamente perdieron la categoría.
 
La licitación la ganó Provincia de Buenos Aires y el petit torneo se jugará en el club Bahiense del Norte de Bahía Blanca. Este viernes desde las 20, los anfitriones enfrentarán a Santiago del Estero. Mañana, a la misma hora, Corrientes enfrentará a Santiago del Estero, mientras que el domingo, también a las 20, Buenos Aires cerrará contra Corrientes. Los dos primeros mantendrán la categoría, mientras que el último acompañará a San Luis el año que viene en los regionales.
Leandro Buttarazzi / leandro.buttarazzi@uno.com.ar

Comentarios