Ovación
Martes 10 de Octubre de 2017

Santa Fe viaja a Mendoza

Las chicas dirigidas por Edgardo Fernández, debutarán el próximo jueves a las 12, frente a las anfitrionas en el estadio de Godoy Cruz, en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18

El seleccionado Sub 18 de la Asociación Santafesina de Hockey viaja este martes con destino a la provincia de Mendoza para afrontar el Campeonato Argentino de selecciones bajo la orgnización de la Confederación Argentina.

Del 12 al 15 de octubre se desarrollará en la provincia de Mendoza la competencia que contará con los mejores del país y es por ello que Santa Fe llevó adelante una importante preparación.

Participarán 16 equipos, los cuales fueron divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. En la Zona A, estarán Córdoba, Salta, Mar del Plata y Cuenca del Salado, mientras que en la Zona B, Santa Fe, San Rafael, Bahiense y Mendoza. La Zona C, la integran Buenos Aires, Santiago del Estero, San Juan y Tandil, mientras que la Zona D, la conforman Litoral (Rosario), Río Uruguay, Río Negro y Tucumán.

El debut de Santa Fe está previsto para el jueves 12, a las 12, en el estadio de Godoy Cruz, frente a Mendoza, mientras que a las 19, en el mismo escenario lo hará frente a la Asociación Sanrafaelina. El último rival en la fase clasificatoria es el viernes 13, a las 13.45, en cancha de la Universidad Nacional de Cuyo, frente al conjunto representativo de la Asociación Bahiense.

Desde mediados de año, el seleccionado Sub 18 de la Asociación Santafesina trabaja con vistas a este torneo que lo tendrá como protagonista. Primero fueron 36 jugadoras, y luego quedaron 19 chicas, quienes entrenaron bajo la supervisión de Edgardo Fernández y Javier Pérez Carli, y la preparación física de Daniel Raviolo.

El plantel de Santa Fe está integrado por las siguientes jugadoras: Camila Leiva (arquera, CRAI); Virginia Suárez (El Quillá), Carla Miraglio (El Quillá), Agustina Fernández (El Quillá); Juana La Barba (El Quillá), Camila Soldavini (Alma Jrs), Milagros Paniccia (La Salle) y Pilar Benavides (SFRC); Rocío Helbling (La Salle), Josefina Orellano (SFRC), Julia Qüarchioni (El Quillá), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Julieta Bruera (arquera, CRAR), Julia Giumelli (El Quillá), Mora Bramante (La Salle), Agustina Digilio (El Quillá), Milagros Petruzzo (Banco), Sofía Carnielli (El Quillá) y Valentina Suravsky (Banco).


101017 F01 Hockey.jpg



El grupo ascenso
El pasado fin de semana se concretó en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, el Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 Ascenso que contó con la participación de 12 combinados provenientes de diferentes puntos del país.

El ganador resultó el representativo de la Federación Sanluiseña al imponerse en la final a la Asociación del Valle de Chubut por 3 a 1. El tercer lugar quedó para la Federación Chaqueña al doblegar a Neuquén por 5 a 0, y quinto, finalizó Entre Ríos, luego de superar a Sudoeste de Buenos Aires por 3 a 0.

Las posiciones quedaron de esta manera: 1º San Luis, 2º Chubut, 3º Chaco, 4º Neuquén, 5º Entre Ríos, 6º Sudoeste de Buenos Aires, 7º Sur de Córdoba, 8º Oeste de Buenos Aires y 9º Federación del Oeste de Hockey.