santafe
Sábado 04 de Abril de 2015

Santa Fe vive una Semana Santa con múltiples actividades turísticas

La capital de la provincia cuenta con una variada agenda turística cultural y recreativa para lo que resta del fin de semana largo. Recorridos religiosos, espectáculos culturales, paseos, actividades recreativas y deportivas son algunas de las propuestas que integran la “Semana Santa Fe” en la ciudad.

“Semana Santa Fe” es la propuesta turística cultural que concentra actividades para toda la familia durante la conmemoración religiosa: paseos, excursiones, visitas guiadas y espectáculos culturales son algunas de las opciones con las que la ciudad recibirá a sus visitantes. 

El Papa Francisco y su historia en Santa Fe

Una de las actividades destacadas es el nuevo circuito turístico de la Manzana Jesuítica de Santa Fe “El paso del Papa Francisco”, organizado conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada Concepción. 

El paseo es una propuesta turística-cultural de la ciudad que da cuenta del paso del Sumo Pontífice y su acción educativa en el Colegio Inmaculada de la capital provincial, y se realiza hasta este domingo 5, de 9 a 13 y de 16.30 a 20, con salidas cada media hora en el Museo del Colegio (San Martín 1540) y entrada libre y gratuita. 

Santa Fe Sostenido

Durante Semana Santa la ciudad de Santa Fe cuenta con distintos espectáculos en diversos espacios de la ciudad. Entre ellos se destaca el Festival “Santa Fe Sostenido”, organizado por el Gobierno de la Ciudad, muchos de ellos con entrada libre y gratuita.

El domingo 5 se presentará Rejunte Chango, a las 13 en Paladar Negro Club (Club Regatas) en el marco del circuito gastronómico “Sabores de la Laguna” y cerrará el festival el Concierto “Camerata Santa Fe Sostenido” a las 20.30 en el Teatro Municipal “1° de Mayo”.

Paseos, visitas guiadas y excursiones

La ciudad de Santa Fe propone para la conmemoración de la Semana Santa diversas actividades para recorrer la ciudad, conocer sus históricos edificios y espacios públicos. 

Los paseos náuticos también son una opción imperdible en esta Semana Santa. La embarcación “La Ribereña” puede disfrutarse mañana a las 11 y a las 16, por lo que los interesados solo deben acercarse al dique 2 del puerto para realizarlos. En tanto, el Catamarán Costa Litoral desde el Dique 1 del puerto partirá con sus paseos a las islas de Santa Fe y a la ciudad de Paraná, con distintos horarios.

Además, durante esos cuatro días hubo espacios privados que ofrecen visitas guiadas. Uno de ellos es el Polo de la Cervecería (Calchines 1401). Este recorrido incluye la visita a la Planta de la Cervecería Santa Fe –una de las más grandes de Latinoamericana-, a la Casa Museo de la Cervecería y al Patio que recrea los patios cerveceros de comienzos del siglo XX en la ciudad. La visita al Polo es gratuita y para mayores de 18 años y se podrá realizar mañana, a las 10 y a las 17.

Con sabor local

Para estos últimos días los restaurants de la costanera y que bordean la Laguna y el Puente Colgante ofrecerán platos y actividades especiales. El Polo Gastronómico “Punta Norte Guadalupe” incluye a comedores especializados en platos a base de pescado de río, en la zona norte de la costanera desde Estanislao Zeballos hasta La Rotonda en Javier de la Rosa. Allí ofrecerán cocina en vivo, y menúes especiales Pacú Restó (Av. Alte. Brown 6880), el tradicional Quincho de Chiquito (Agustín C. Chiquito Uleriche 50) y Orfilia (Italia 7500). El sábado al mediodía habrá una paella gigante con música en vivo en el marco de Santa Fe Sostenido y funcionará un centro de informes turísticos en el Quincho de Chiquito.

En tanto, los restaurants ubicados en la zona de la costanera cercana al Puente Colgante también ofrecerán menúes especiales para Semana Santa. Paladar Negro Club ofrecerá Manjares de Surubí (bastoncitos  de surubí  fritos o empanada de pescado. Principal: chupin de surubi) y tendrá el domingo al mediodía un concierto de Santa Fe Sostenido y Fuegos del Litoral (Costanera Este) contará el domingo al mediodía con la actuación de Efrain Colombo y también con un Centro de informes Turísticos.

Además, restaurants integrantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Santa Fe ofrecen para ese fin de semana el Menú Turista, a $110, compuesto por: 1 empanada, media boga con guarnición, 1 alfajor santafesino o flan con dulce de leche.

Centros de información turística

Los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) todos los días de 8 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) de 9 a 12.30 y de 16 a 20.

Además de los permanentes, habrá centros de información turística especiales para Semana Santa: este domingo, de 11 a 15 en la Costanera Este, en la entrada del restaurant Fuegos del Litoral.

Mas Info

http://goo.gl/Cx99zX 
 

 

Comentarios