santafe
Lunes 06 de Abril de 2015

Santa Fe y Auckland unidos por el deporte como herramienta de desarrollo

Ambos refuerzan el compromiso en la promoción del rugby. La provincia capacitará a 400 entrenadores y preparadores físicos de rugby en Rosario y Santa Fe. Bifarello recibió a la comitiva de la localidad de Nueva Zelandia, ​que se encuentran en la provincia para participar del programa.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; y al secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; recibieron esta mañana a la comitiva de representantes de la Academia de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Auckland, Nueva Zelandia, que se encuentran en nuestra provincia para participar del programa de capacitación a entrenadores y preparadores físicos de clubes y escuelas públicas que llevan a cabo prácticas de rugby en Santa Fe.

Esta capacitación es organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Esta actividad es la primera acción que se realiza luego de la firma de la Carta de Intenció llevada a cabo a fines del año 2014 entre las Uniones de Rugby de la Provincia de Santa Fe, la Unión de Rugby de Auckland y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

A través de estos encuentros refuerzan el compromiso en la promoción del rugby, fomentando el intercambio entre entrenadores y preparadores físicos, y con la intención de impulsar en conjunto la práctica del deporte como herramienta de desarrollo y formación tanto individual como colectiva.

Las capacitaciones tendrán una duración de dos semanas y beneficiarían a un total de 400 entrenadores y preparadores físicos de la provincia. Esta semana se llevarán a cabo en distintos clubes de la ciudad de Rosario y la semana que viene en clubes de la ciudad de Santa Fe.

Las funcionarias dieron la bienvenida a la comitiva, agradecieron su presencia en nuestra provincia y les explicaron las líneas de trabajo que el Gobierno de Santa Fe viene gestionando en materia de políticas y desarrollo deportivo.

Comentarios