Santa Fe
Domingo 09 de Julio de 2017

A pesar del día gris, miles de santafesinos festejaron el 9 de Julio en Aristóbulo del Valle

Con música a cargo del Coro Municipal, de la Orquesta Municipal y de artistas invitados comenzó la celebración del 9 de Julio. UNO Santa Fe transmitió en vivo desde el lugar y realizó una recorrida por la arteria comercial de la ciudad que hoy se vistió de fiesta. Mirá las fotos y videos.

Cerca de las 11 de la mañana, con la recepción de la bandera de ceremonia, en el marco de Avenidas de Fiesta, comenzaron los festejos por el 9 de Julio en la Avenida Aristóbulo del Valle. Ante un muy buen marco de público, el acto siguió con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, Graciela García, y del secretario General del municipio santafesino, Carlos Pereira, en representación del intendente.



Embed

Celebración conjunta
"Para nosotros, como Gobierno de la Ciudad, y para el intendente José Corral, es muy importante esta conmemoración de estos hechos que hacen a la nacionalidad, que hacen a nuestra historia, que hacen a nuestra identidad", aseguró Carlos Pereira al dirigirse al público presente. En este sentido, afirmó: "Esta celebración es importante, porque la hacemos juntos, trabajando en conjunto con la AACAV, y también impulsando el comercio de esta avenida que es tan pujante en la Ciudad".
Por su parte, Graciela García indicó: "Somos un grupo de personas despojadas de intereses personales, que dejaron de mirarse el ombligo para pensar y trabajar en equipo con muchas ganas de hacer. Hacer y crear vínculos con nuestros comerciantes y vecinos, con el Municipio, con escuelas y con todos aquellos que tengan el mismo objetivo, consolidar la avenida y saber que juntos vamos a crecer".


Embed

Actividades
Tras la instancia protocolar, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, y el Coro Municipal, bajo la dirección de Jorge Senn, brindaron un concierto para todos los presentes, con un invitado especial: el guitarrista, cantante, compositor y docente, Guillermo Ibáñez.
Para celebrar junto con los vecinos, se llevó adelante un espectáculo integral de música popular argentina. Exaltando el cancionero nacional, el Coro entonó solo y junto a la Banda un variado repertorio de chacareras, zambas, carnavalitos, entre otros géneros, así como también algunas de las emblemáticas canciones patrias. Guillermo Ibáñez interpretó junto a la Banda composiciones de Alberto Cortez, Cacho Castaña y Astor Piazzolla, que cerraron este espectáculo.
Luego, fue el turno de la participación del Ballet Martín Fierro, que bajo la dirección de Ariel Sosa, presentó “Trashumantes”, una selección de danzas de raíz folclórica.


Embed



LEER MÁS: Día de la Independencia: comenzó el festejo por el 9 de Julio en Aristóbulo del Valle


En ese marco, desde las 14, hubo conciertos de Gonzalo Villarino, Luciana Tourné, y un espectáculo de danzas de la Academia de Hugo Ifrán. En paralelo se disfrutó de propuestas de deportes, juegos y actividades para difundir hábitos saludables; espacios creativos y una Kermés, a la que se sumó el Mago Fernán con su espectáculo de ilusionismo y humor para toda la familia.

A su vez, la profesora Miriam Cid brindó una clase abierta de folclore, seguida por la propuesta de música andina del grupo Munas Quechay, y El Rejunte Chango junto a Ballet Libertad. En el cierre, los vecinos y vecinas disfrutaron de una clase abierta de zumba.