Santa Fe
Viernes 06 de Octubre de 2017

Abrió sus puertas la Escuela de Trabajo de Barranquitas Sur

El intendente Corral junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron el primer edificio de las Escuelas de Trabajo, con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad.

El primer edificio de las Escuelas de Trabajo abrió sus puertas este viernes, a las 11, en barrio Barranquitas Sur. El acto oficial fue encabezado por el intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.


UNO Santa Fe transmitió en vivo el acto. Mirá el video:

Embed

También se hizo un recorrido para mostrar las instalaciones. Mirá el video:

Embed


Ubicado en la intersección de Iturraspe y Estrada, en el ingreso Oeste a la Ciudad, la construcción demandó una inversión de $ 26.941.199 que se financia con fondos municipales a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El Gobierno Nacional, por su parte, proveerá todo el equipamiento interior que incluye una impresora 3D, entre otros materiales de primera calidad. En el edificio se desarrollarán todas las acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad.

escuelas de trabajo barranquitas.jpg
nido barranquitas 6.jpeg
nido barranquitas 5.jpeg
nido barranquitas 4.jpeg
nido barranquitas 3.jpeg
nido barranquitas 2.jpeg
nido barranquitas 1.jpeg


La actividad comenzará con una caravana que partirá desde la intersección de Iturraspe y Perón, donde está emplazado el salón parroquial "San Francisco Solano" institución donde hasta este momento funcionaba de manera provisoria la Escuela de Trabajo del barrio.

Plan Nacional de Hábitat

Las tareas que se realizan en ese sector de la ciudad, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, incluye el terraplén y calle de cierre de trama desde Pedro Centeno hasta Fray Cayetano Rodríguez. Con esto se generarán nuevos terrenos para la reubicación de familias. Dicha intervención incluye 10.692 metros lineales de cordón cuneta con sus correspondientes nexos pluviales y badenes; y la colocación de 252 columnas nuevas de alumbrado, que completan la cobertura del 100% del servicio en todo el sector.

escuelas de trabajo barranquitas.jpg


Además, se realiza el pavimento asfáltico en las calles Domingo Silva y Pedro Zenteno; y se colocará mejorado 0.20 en la calle Costanera de la Reserva y en todas las calles donde se hará el cordón cuneta. También se interviene en nuevos espacios públicos y se mejorarán los existentes: Costanera de la reserva, ampliación de la Plaza Perú, el entorno al Jardín y la Escuela de Trabajo y la pista de entrenamiento deportivo sobre calle.