Santa Fe
Viernes 19 de Agosto de 2016

Actividades gratuitas para festejar el día

Es posible pasar un día completo con actividades para los chicos sin gastar demasiado dinero. Lo importante es compartir con ellos el juego y el tiempo. Este domingo, de 14 a 18, los niños y niñas celebrarán su día en el Parque Federal, con kermesse, espectáculos de títeres, teatro, ritmos urbanos, música, juegos y actividades recreativas, peloteros y emprendedores. Las actividades en el espacio ubicado en Pedro Víttori y Salvador del Carril son organizadas por la Municipalidad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.
Durante toda la tarde habrá feria de emprendedores de la economía social, deportes y actividades recreativas propuestas por las secretarías de Salud y Educación. La programación comenzará con una presentación del Taller de Guitarra coordinado por Carolina Maldonado en el Solar Municipal de Villa Teresa, en el marco del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura.
A continuación, el elenco de Teatro de Títeres Municipal brindará el espectáculo El Gato y los Ratones, una obra tradicional del repertorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina, en el que se conjugan el humor y el suspenso.
También habrá una presentación de Ritmos Urbanos, a cargo de ECAE Team, un grupo que integran desde el año pasado bailarines de la Escuela de Competición Alejandro Egestti (ECAE).
La Gorda Azul se suma a los festejos con La Cantina de los Piratas, interpretada por Elías Alberto y Ulises Bechis, también director general de la puesta. La obra del grupo local aborda un tema de fantasía, con el propósito de divertir, reciclando viejas rutinas de payasos y combinándolas con ideas nuevas en las que alternan actores, títeres y muñecos.
En el cierre de la tarde, las familias podrán disfrutar de La Sátira Durmiente, interpretada por Gimena Fantini, Melody Ramírez, Julio Azogaray, Camila Valcart y Paz Hernández, que tiene a su cargo la dirección.