Santa Fe
Domingo 07 de Agosto de 2016

Acuerdo en Desarrollo Social y se suspenden las protestas

Este viernes 5 de agosto se reunió el Plenario Provincial de Delegados del Ministerio Desarrollo Social, en donde se informó sobre los avances de los temas reclamados por ATE en el ámbito de la Paritaria Jurisdiccional, realizada el pasado miércoles 3 de agosto.
Entre los temas abordados en ese ámbito, se destaca la reunión de la Comisión Técnica propuesta por ambos gremios para rever el Decreto 522 y sus alcances, en la que se informó sobre los cargos vacantes y se debatió y acordó analizar los mecanismos para el ofrecimiento de los mismos y de manera excepcional los cargos de Casa de Amparo de Santa Fe y Guardia de Niñez Rosario.
También comenzaron a discutirse propuestas de modificaciones del decreto en materia de requisitos y derechos para elevarse a la discusión en la Paritaria Central. Además, se convocó a la comisión de Cambio de Agrupamiento y Subrogancias para el día jueves 18 de agosto a las 10, donde también se discutirá sobre el cobro del suplemento Profesional e Idóneo para algunos trabajadores.
Por otra parte, miembros del CDP dieron a conocer que hubo un compromiso de gestionar en Economía la aprobación de los expedientes de subrogancias, Suplemento Profesional y Cambio de Agrupamientos ya acordados en Desarrollo Social.
Asimismo, se acordó que durante la última semana de agosto se realizará una reunión a los fines de analizar las distintas instancias de las estructuras faltantes. Respecto de la Promoción automática, los funcionarios se comprometieron a avanzar en la gestión de los expedientes y ATE dejó sentada su posición de que además del reconocimiento se abone la retroactividad si la hubiere, en el año en curso.
También se charló en la Comisión Jurisdiccional la creación de Suplemento Conducción Central para administrativos (Escalafón ex-secos), como ya cuentan otros Ministerios como Salud, Educación, Obras Públicas, etc.).
Otro de los temas fue una Comisión Técnica especial propuesta en acta Nº 21 para el tratamiento de lo determinado por el Dto. 4.439/15 en su art. 5 para la implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y la adaptación de los suplementos vigentes, comenzando con la confección del escalafón de acompañantes personalizados.
Además, se exigió la ampliación presupuestaria para el otorgamiento inmediato de los suplementos de Mayor Jornada y Horario Rotativo, para los trabajadores de los hogares de Adultos Mayores y de Niñez.
En ese contexto, también se acordó dar celeridad a los expedientes de pase a planta y titularización de cargos vacantes y tareas diferentes definitivas, entre otros temas.
Dado los temas planteados y acordados, el cuerpo provincial de delegados de ATE decidió suspender el estado de asamblea permanente y las jornadas de protestas, pero mantenerse en estado de alerta y movilización, a fin de garantizar que los acuerdos paritarios jurisdiccionales alcanzados sean de cumplimiento efectivo.