Santa Fe
Jueves 15 de Junio de 2017

Agrana Fruit ratificó la decisión de trasladarse y ofrece un nuevo plan de retiro

El gerente para Latinoamérica de la empresa estuvo presente en la última audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. El área de producción se trasladará a Corrientes. El sector de congelados y el área administrativa continuarán, aunque desconocen con qué cantidad de empleados.

El gerente para Latinoamérica de la firma austríaca Agrana Fruit estuvo presente en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. En ese marco, la empresa volvió a ratificar la decisión de trasladar el área de elaboración, actualmente en Coronda, a la provincia de Corrientes. En ese sentido, también confirmó que continuara en actividad el sector de congelados y la parte administrativa.

LEER MÁS: Agrana Fruit dice que "seguirá funcionando", pero no sabe con cuantos trabajadores

Lo que aún se desconoce es la cantidad de trabajadores que podrían continuar trabajando en planta. Cabe recordar que en la industria se desempeñan 60 trabajadores (permanentes). Fuentes que participan de las audiencias en la cartera laboral tampoco saben con certeza el número de empleados que quedarían, aunque estiman que podrían ser más de 22 (permanentes), más aquellos que trabajan en temporada de frutilla.

LEER MÁS: Trabajadores de Agrana Fruit pedirán la intervención de la embajada de Austria

Los esfuerzos para que la fuente laboral se mantenga en pie continúan, aunque las chances de que eso suceda se desvanecen con el tiempo. Hasta el momento no hubo avances respecto de la posibilidad de que la empresa revea la decisión y retome la actividad. Actualmente, la planta se encuentra paralizada. Sus empleados concurren a la fábrica pero no se les asigna funciones.

LEER MÁS: El intendente de Coronda ve "complicado" que Agrana Fruit se quede en la ciudad

La firma ofreció un plan de retiro a aquellos empleados que pretenden desvincularse de Agrana Fruit. Según comentaron a UNO Santa Fe y atendiendo a la figura de "despidos sin causa", la empresa pagaría mas del 100 por ciento de la indemnización.

El escenario es incierto aún para el gremio, que continúa haciendo gestiones para garantizar la continuidad laboral de quienes así lo desean. Desde el sector, desconocen los resultados iniciados por funcionarios de la provincia ante la embajada de Austria. El objetivo que se propuso el Ministerio de la Producción es que, a través de la embajada, Agrana Fruit revea una decisión que este lunes volvió a ratificar el gerente para Latinoamérica de Agrana: trasladar su producción a Corrientes.