Santa Fe
Sábado 16 de Septiembre de 2017

¿Al sol o bajo techo? Cómo estará el clima este domingo

El pronóstico para mañana y en el inicio de la semana de la primavera.

El pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL marca que en este momento las condiciones son estables. En el día de la fecha –continúa–, se observa el predominio de una masa de aire relativamente fría y seca sobre la región. La misma genera que la jornada se presente con condiciones buenas y estables, con suave descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

Estas condiciones de estabilidad se deberían mantener hasta por lo menos mediados de la semana donde podrían inestabilizarse nuevamente con posibles eventos de lluvias débiles. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, condiciones estables, temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas, vientos leves del sector sur/sureste, rotando al sector este/sureste.

En tanto, mañana será un domingo con temperaturas agradables, entre 10ºC de mínima y 23º de máxima, cielo mayormente despejado o con leve nubosidad, condiciones estables y vientos leves a moderados del sector este/noreste.

La semana que dará la bienvenida a la primavera comenzará el lunes con cielo despejado o con leve nubosidad, temperaturas en suave ascenso (12ºC de mínima y 25ºC, de máxima), vientos leves a moderados del sector noreste.

Para el martes se prevé cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables, temperaturas con poco cambio de las mínimas y en suave ascenso de las máximas (13ª de mínima y 27ºC de máxima) y vientos leves a moderados del sector noreste.