Santa Fe
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Alto Verde: los sueños de 250 chicos se pueden cumplir con un clic

Se trata de una nueva forma de colaborar con Arroyito Seco, la organización social que trabaja en el barrio costero con actividades deportivas, culturales, educativas y sociales a través de un débito automático

Arroyito Seco trabaja en Alto Verde hace un lustro a través de actividades deportivas, sociales y culturales que tienen como objetivo generar espacios de encuentro entre los vecinos para repensar el barrio. Aquello que comenzó con una escuelita de fútbol para veinte chicos, hoy se convirtió en una tormenta de aprendizaje que revoluciona la vida de cientos: desde talleres de música, arte, lectura y escritura hasta la feria de artesanos y productores "La Costerita" donde se desarrolla una nueva cara de la economía social.

alto verde arroyito seco murga.jpg

El ritmo de la murga mueve los cuerpos, y los ecos de los sucesos del distrito se pueden conocer en el programa de radio "Secos al aire". La lista de actividades no para de crecer, como se puede leer en la revista "Cortita y al Pie", que cuenta todo lo que se habla los sábados mientras se sirven platos de comida entre películas o cada día de la semana en la copa de leche.

"Hay muchas cosas que creemos que no son justas y creemos que pueden transformarse", dice Mariano Montagna​, uno de los Arroyito Seco y agrega: "Tenemos todo tipo de actividades, son entre 14 y 15 los espacios para chicos y chicas que lo que intentan es generar organización acá en el barrio".

"Todas esas actividades que se llevan diariamente necesitan un montón de recursos que vamos consiguiendo a través de beneficios, de eventos que hacemos, o de algún subsidio que tratamos de conseguir, pero se complica en el día a día así que hicimos una campaña de aporte a través del débito automático", explica Montagna.

En el marco de la campaña que le permita a Arroyito Seco contar con más fondos para afrontar todos los gastos de las actividades y obras que necesita el espacio físico ubicado en la manzana 6, cualquier interesado podrá asociarse al llenar este formulario donde se solicita nombre y apellido, el número de DNI, un e-mail, un teléfono y el monto aproximado que se quiera aportar por mes.

arroyito seco alto verde futbol chicas.jpg

Así, luego de que un integrante del equipo se comunique con el flamante asociado, se podrá aportar al club mensualmente la cantidad de dinero que se desee a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) o tarjeta de débito (proporcionando el CBU). "Esta forma de colaborar va a permitir que todas aquellas personas que apoyan el laburo de Arroyito y quieran dar una mano lo puedan hacer de una forma rápida, cómoda, sencilla y segura. Se puede aportar mensualmente el monto que cada persona desee y darse de baja en cualquier momento".

"Entendemos que cualquier dato referente a cuentas bancarias es información sensible, por lo que es necesario aclarar que se trata de un método seguro: no se piden datos que puedan comprometer la seguridad de las cuentas y los trámites de débito o cargo en tarjeta se realizan con contadores que aseguran la transparencia y a través del Banco Bica. Arroyito Seco se compromete a rendir cuentas periódicamente del uso de esos fondos", aclaran desde la organización.

alto verde arroyito seco feria la costerita.jpg

Por último indican que luego de haber completado el formulario, "algún integrante de Arroyito Seco (acreditado con una credencial) buscará esos datos pasando por tu casa o trabajo".