Santa Fe
Jueves 15 de Junio de 2017

Alumnos de Gálvez visitaron la redacción de UNO Santa Fe

Los chicos se encuentran estudiando en la escuela los distintos medios de comunicación, por eso aprovecharon su paso por la ciudad para conocer cómo se trabaja en la cocina de noticias del diario digital.

Estudiantes de 5º y 6º grado de la escuela Nº 6.034 de Gálvez llegaron esta mañana a la capital provincial para conocer Tecnópolis y en ese contexto aprovecharon para hacer una visita a las instalaciones de la redacción de UNO Santa Fe, donde fueron recibidos por periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos que les explicaron el paso a paso de las publicaciones en el portal www.unosantafe.com.ar.


En ese contexto, con ayuda de los trabajadores del medio, construyeron esta noticia en vivo. Su redacción, producción de fotos y publicación, la cual también se compartió en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.


"Hicimos la visita con el objetivo de que los alumnos luego puedan hacer producciones del tipo periodísticas en el aula", dijo Claudia, una de las docentes que acompañó al contingente de 110 estudiantes que además visitaron el aeropuerto de Sauce Viejo, la Fábrica Cultural El Molino y el estadio del Club Unión.



En Tecnópolis Federal


Vale recordar que desde que se puso en marcha Tecnópolis Federal, las visitas de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y especiales de toda la región son masivas. Los mismos llegan luego de reservar turno a través del siguiente sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/ e ingresar al Sistema de Turnos, haciendo clic en el botón "Lugares Disponibles".


Cabe destacar que para ello, la persona responsable -que será a la vez el contacto con la organización- deberá completar un formulario con los siguientes datos: Nombre de la Institución, Datos del Contacto (Persona, email, teléfono), Tipo de Institución y gestión, Ciudad, Tipo y cantidad de vehículos, cantidad de personas; y así registrar el turno correspondiente. Cumplimentado el formulario, llegará a la casilla de correo informada un mensaje para confirmar el turno solicitado.