Santa Fe
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Amra levantó el paro del martes en el hospital Mira y López

Los médicos nucleados en AMRA del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe comunicaron que suspendieron la medida de fuerza prevista para este martes

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe suspendió el paro anunciado para el próximo martes 6 de septiembre. La resolución se dio después de una reunión con el Ministerio de Salud de la Provincia, donde se definió avanzar ante los reclamos planteados por los profesionales del servicio de pediatría y otorgar un cargo de emergencia para un médico permanente en la guardia en horario de la tarde. Pedido que viene siendo solicitado reiteradamente desde hace años y sin obtener respuesta alguna.

De esta manera "para los profesionales del servicio esto significa dar un paso importante para seguir garantizando y mejorando la atención", sostiene Amra en un comunicado.

"Desde hace años la atención en este Hospital es constante y en crecimiento, atendiendo y dando respuestas a la demanda de la población de zona norte de la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas. Solo en el mes de agosto se atendieron a 4.200 pacientes pediátricos constituyéndose en el segundo servicio pediátrico de la ciudad de Santa Fe", agrega.

Asimismo, "Amra dejó planteado un espacio de trabajo para seguir avanzando en los demás puntos planteados en este reclamo que incluye la falta de asignación de adicional por guardia crítica que si perciben otros profesionales por igual tarea, así como mejoras en las condiciones edilicias y de equipamientos básicos".