Santa Fe
Viernes 21 de Abril de 2017

Amsafé aceptó la oferta salarial de la provincia

Así lo determinó la asamblea provincial del gremio. El 85 por ciento de los docentes votantes se inclinó por la moción de aceptación. El gremio advirtió que se sostiene el plan de lucha a nivel nacional

La asamblea provincial de Amsafé resolvió aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado martes. A través de un comunicado, el sindicato señala que "producto de la lucha sostenida y unitaria de Amsafé, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos".


Leer más: Los docentes privados aceptaron la propuesta salarial


Por otro lado, destacó los "incrementos el el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes". Además, subrayó los avances logrados en "20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas".


La asamblea también resolvió exigir al gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas y se informe "inmediatamente" la fecha de pago de estos haberes.


En otro orden, el sindicato advierte que decidió "sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y paritaria nacional docente, participando de las acciones que se definan desde CTERA". También exige "la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche, gastos de funcionamiento, y fortalecer los foros en defensa de la educación pública en toda la provincia".


La ministra agradeció a los que "priorizaron el diálogo"


La ministra de Educación, Claudia Balagué, consideró que hubo una respuesta "contundente"por parte de los docentes. La funcionaria agradeció a los que "han priorizado el diálogo, el trabajo conjunto y el no enfrentamiento".


Por otro lado, se mostó insistente en "seguir trabajando en la construcción de un proyecto santafesino", y agregó: "Un proyecto que pronto va a tener una ley de educación que trabaja por la inclusión socioeducativa de niños, niñas y jovenes; que trabaja por la calidad educativa y que está teniendo muy buenos resultados".


Balagué insistió que van a "seguir impulsando el diálogo" desde el gobierno y profundizarán "todos los puntos que se vienen desarrollando en la paritaria". Sobre el desempeño de las negociaciones paritarias, dijo: "Es un ejemplo para todo el país. Una paritaria que trabaja, que llega a finalizar un conflicto y permite que hoy -una de las provincias más grandes de nuestra Argentina- tenga el primer acuerdo salarial.