Santa Fe
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Anticipan tormentas y vientos de hasta 90 km por hora

Es por el pasaje de un frente frío que producirá una marcada baja de la temperatura e intensas lluvias, incluso con granizo.

Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional informó de un alerta meteorológica para centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Sudeste, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata. Se esperan lluvias y ráfagas de vientos de hasta 90 km por hora.

Se prevé que el avance de un frente frío provoque lluvias y tormentas entre lo que resta de este sábado y la madrugada del domingo 1° de octubre sobre el área de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden adquirir intensidad fuerte o severa pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Precisamente por el mismo fenómeno, el pasaje del frente frío, en el área mencionada entre lo que resta del día de este sábado y las primeras horas de la tarde del día domingo habrá un cambio de vientos al sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.

Los fenómenos mas intensos se esperan sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Por otra parte, se determina el cese de alerta para el noreste de la pampa y el sudoeste de Córdoba.