Santa Fe
Viernes 04 de Agosto de 2017

Anunciaron un paro administrativo en el Ministerio de Educación

La medida que se llevará a cabo el miércoles afecta al área de administración central de la cartera se impulsa ante la falta de respuesta en aspectos como la modificación de estructuras orgánicas funcionales e ingreso de personal.

Ante la falta de respuesta a los reclamos el personal que se nuclea bajo la órbita de las direcciones generales y administración central del ministerio decidieron por unanimidad llevar adelante una medida de fuerza el próximo miércoles con asistencia de los trabajadores a su lugar de trabajo. En tanto continuarán con el estado de asamblea permanente que se realizan de forma diaria.Así lo confirmó a UNO Santa Fe Mónica Ghiglia, secretaria de formación de ATE.

La medida de fuerza se decidió durante la jornada de protesta que los trabajadores impulsaron la mañana de este viernes frente a la sede de la cartera provincial, ubicada en la avenida Presidente Illia al 1100, y con la cual buscaron visibilizar el malestar que los aqueja.
Puntualmente elevaron los reclamos al ministerio pero estos no terminan de solucionarse. Entre algunos de los pedidos mencionaron las subrogancias, que es uno de los problemas que más se repite en la cartera. Los cambios de agrupamiento, que consiste en la titularización de los profesionales. Por otro lado reclaman el ingreso de personal dado que las jubilaciones que se dieron en los últimos años y no se ha llegado a cubrir la mínima planta que se debería mantener.

"Sobre todo porque se triplicó el trabajo, un tema que se comento en asamblea y dificulta la función de los trabajadores que deben cumplir", sostuvo la consultada quien agregó que muchos deben cubrir el trabajo de todos los días como si fuesen sus propios jefes. "Eso hace que justamente estén agotados psicológica y físicamente. Esto es lo que venimos pidiendo, que los reclamos sean solucionados a la brevedad pero no hay respuesta favorables",explicó Ghiglia.