Santa Fe
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Arancedo: "Tenemos que ser constructores de la Paz"

Este es el mensaje que Monseñor eligió dar a la comunidad santafesina en el marco de un encuentro realizo esta mañana en Casa de Gobierno donde se trató la problemática de la inseguridad. Esta noche la ciudad marchará bajo el lema #SantaFeSangra.

En la mañana de este jueves, se reunió la Mesa de Diálogo de Santa Fe en la Casa de Gobierno. La convocatoria fue realizada por el Gobernador Miguel Lifschitz y el tema principal fue la inseguridad. Esta noche la ciudad marchará para pedir más seguridad y justicia, bajo el lema #SantaFeSangra.
Del encuentro participó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, junto a otras organizaciones de la ciudad.
Minutos antes de ingresar a la reunión, Arancedo dijo que todos los ciudadanos están llamados a "ser constructores de la Paz".
"Creo que la paz es como derecho que se tiene y por lo tanto tenemos que ser constructores de la paz y protagonistas", señaló Arancedo en diálogo con Radio EME.
Consultado por su mensaje a las familias de las víctimas de la inseguridad, dijo que hay que "acompañarlos en primer lugar y estar cerca de ellos". En este sentido insistió: "Trabajar para que podamos construir lo que tanto estamos anhelando que es la Paz, aquí y en todo el mundo. Lo vemos al Papa Francisco también pidiendo por esto en todas las latitudes", sostuvo.
Para esta tarde, la Asociación Familiares de Víctimas de Santa Fe convoca a una movilización para pedir más seguridad y justicia. #SantaFeSangra, es el nombre de la marcha que iniciará este jueves a las 19.30 en Plaza de Mayo y que se realizará en forma simultánea en la capital y en Rosario.