Santa Fe
Domingo 11 de Junio de 2017

Asaltos a taxistas: los choferes evalúan cortar el servicio nocturno

Lo plantearán en una reunión con la patronal este lunes por la noche. Sostienen que los hechos de inseguridad siguen sucediendo porque los taxis manejan dinero en efectivo.

A las 2.30 de la madrugada del sábado, en la manzana 8 de barrio El Pozo, un taxista llevó a una joven y dos muchachos como pasajeros, los que al llegar a destino lo apuntaron con un arma de fuego y lo asaltaron. Luego del robo, lo cortaron en la frente, tórax y abdomen.


LEER MÁS: Asalto a taxista: los llevó como pasajeros, le robaron y lo apuñalaron


A raíz de este hecho, Pablo Ferrero, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi de Santa Fe, contó a UNO Santa Fe que mañana se reunirán con la patronal a analizar la situación de inseguridad que aqueja a los trabajadores del sector.


En esa línea, manifestó que desde el sindicato "no se pueden hacer muchas cosas", porque "la seguridad la debe brindar el gobierno provincial", y que el motivo por el cual los taxistas siguen sufriendo asaltos, robos y agresiones es porque todavía siguen "manejando plata".


"Es el problema de todos los días este, y ahora se agrava porque apuñalaron a un compañero. Ya se está poniendo denso. Nosotros tenemos el proyecto para que se pague con la tarjeta Sube, porque esto pasa por la plata. Somos un cajero ambulante", expresó.


LEER MÁS: Proponen pagar con la tarjeta Sube el servicio de taxi o remis


El sindicalista añadió que este lunes por la noche, se reunirán con la patronal a realizar este planteo, y también evaluar cortar el servicio nocturno a partir de las 22, "si los hechos de inseguridad siguen ocurriendo".


"Nosotros mañana nos vamos a sentar a hablar, ese es uno de los puntos, y el otro es que si esto sigue ocurriendo, después de las 10 de la noche, quitar el servicio nocturno", advirtió.