Santa Fe
Jueves 28 de Julio de 2016

Aseguran que en 2017 se licitaría el nuevo puente Santa Fe-SantoTomé

Lo afirmó Lisandro Peresutti, jefe del distrito VII de Vialidad Nacional. Trabajan en finalizar las mensuras y en los terrenos de acceso que se encuentran intrusados. Sorprendidos por el anuncio, el municipio de Santo Tomé tendrá una audiencia el 12 de agosto en Buenos Aires

La historia de la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé sumó un nuevo capítulo este jueves. Vialidad Nacional informó que el proyecto ejecutivo (paso anterior al llamado a licitación) se encuentra en su etapa final. Para terminar ese proceso, el organismo trabaja en finalizar las mensuras y en buscar una solución para algunas zonas intrusadas por donde pasarían los caminos.
En este contexto, Lisando Peresutti, jefe del distrito VII de Vialidad Nacional, consideró que antes de fin de año o principios de 2017 se estaría llamando a licitación para la construcción del nuevo puente. Cabe recordar que la obra, reclamada por intendentes de ambas ciudades, legisladores y actores de la sociedad civil, ha sido un compromiso asumido por el anterior gobierno nacional ante la construcción de la autovía de la Ruta Nacional 19 por parte del gobierno provincial.
Desde el municipio de Santo Tomé se mostraron sorprendidos por el anuncio y manifestaron su desconocimiento al respecto. "No tenemos ninguna información oficial", afirmó la intendenta Daniela Qüesta, quien a pesar de la desinformación expresó la buena predisposición de la ciudad para que la obra se concrete. "Estaríamos felices si hay una fecha o posible fecha", apuntó.
Las reuniones solicitadas por el municipio santotomesino a Vialidad desde febrero de este año tuvo resultados. Ahora, el organismo citó a las autoridades locales a una audiencia a realizarse el 12 de agosto en Buenos Aires. "La semana pasada nos llamaron de Buenos Aires respondiendo a aquel pedido de audiencia y nos citaron para el 5 de agosto. Este jueves, nos trasladaron esa reunión al 12 de agosto", dijo a Diario UNO Daniela Qüesta. Consultada sobre los anuncios que podrían surgir en ese cónclave, afirmó: "No tengo ninguna información sobre el contenido de la misma". Con respecto a los terrenos intrusados que manifiesta el titular de Vialidad, la mandataria sostuvo que el municipio de Santo Tomé realizó en junio del año pasado un relevamiento. "Se hizo en cada uno de los terrenos que podrían estar afectados por la traza", señaló, al mismo que tiempo que confirmó que el municipio "envió todo el trabajo que debía realizar".
"Esos espacios requieren de la expropiación, como la ruta 19 lo requirió y como lo requieren la mayoría de las grandes obras. Eso lo tramita justamente la Nación", finalizó.
En declaraciones a la emisora LT 10, Peresutti indicó que la obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos años y medio y que la misma estaría incluida en el presupuesto 2017.
El titular de Vialidad, destacó el compromiso de ambas ciudades para agilizar algunos trámites. "Estamos con algún problema porque la zona de caminos esta intrusada, estamos trabajando en paralelo con la gente de Santo Tomé y Santa Fe para poder despejar la zona de obra", relató.