Santa Fe
Lunes 06 de Febrero de 2017

ATE se opone al proyecto que obligará a los estatales a capacitarse y rendir exámen

El secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, dijo que "traer la lógica de la empresa al Estado es un error tremendo".

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó su oposición al proyecto del gobierno nacional que obligará a los empleados públicos a capacitarse y a rendir exámenes sobre las actividades que desarrollan, en función de un sistema de premios y castigos económicos en función de su desarrollo laboral.
"Incorporar incentivos económicos en función de los objetivos es algo que puede tener, más allá de la apreciación, una lógica en la actividad privadas, en pero el Estado esto no existe en el mundo", disparó Hoffman, y añadió:"Traer la lógica de la empresa al Estado es un error tremendo".
Embed
"El ciudadano no es un cliente del Estado, el ciudadano tiene derechos sobre el Estado y el Estado tiene que cumplir con esos derechos"

"Todos estamos de acuerdo en la modernización del Estado", advirtió el dirigente del gremio que nuclea a los estatales santafesinos, y detalló: "Este Estado paga seis millones mensuales de jubilaciones, tres millones de asignaciones universales y tiene una estructura de salud que orientan y conducen los funcionarios políticos".
"No se puede incorporar la lógica del sector privado al Estado", insistió el sindicalista, y ejemplificó: "¿El Estado va a premiar si se cumplen los objetivos de la vacunación obligagoria? En qué cabeza cabe esto, el ciudadano no es un cliente del Estado, el ciudadano tiene derechos sobre el Estado y el Estado tiene que cumplir con esos derechos".
Asimismo,señaló que, para lograr ese objetivo, "se requiere un proceso de capacitación continua,la incoporación permanente de tecnología, y se requiere que el Estado desarrolle ámbitos de formación específica y general", y enfatizó. "El Estado debe modernizarse, pero el criterio de la modernización debe ser permanente".
Finalmente, indicó que "no hay un proyecto acabado, se tiraron algunas líneas nada más", y concluyó: "No se especifica bien, pero parecería ser que un empleado público con años de experiencia y de formación, además tiene que,en su tiempo libre, por fuera de su horario de trabajo, a capacitarse en función de lo que dicta el Estado".