Santa Fe
Jueves 11 de Agosto de 2016

Avanza la obra del jardín municipal de Bº Villa Oculta

Ya se ejecutó el 40 por ciento de los trabajos. Este jueves hubo una recorrida encabezada por el intendente José Corral en la zona donde se construye. Tendrá seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de apoyo y espacios comunes

En el barrio Padre Atilio Rosso –como se denomina por resolución Nº 15.758 del Concejo Municipal a Villa Oculta–, avanza la construcción de un nuevo Jardín Municipal, en la intersección de Aguado y Borges. Hasta ese lugar, llegó este jueves el intendente José Corral para recorrer la obra que presenta un avance superior al 40 por ciento y que permitirá brindar el servicio educativo de calidad a los niños de este sector de la ciudad.
El nuevo jardín demanda una inversión de 10.820.000 pesos y se construye en un predio de 2.645 metros cuadrados. Tendrá, entre otros ámbitos apropiados para los chicos que concurrirán, seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de apoyo y espacios comunes.
En la actualidad están en funcionamiento 14 jardines municipales a los que concurren más de 2.000 niños y niñas de la ciudad. Además del de barrio Padre Atilio Rosso, también se encuentra en construcción un edificio en Alto Verde y se proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet.

Para fin de año
Cabe señalar que, durante la recorrida, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; de Educación, Érica Figueroa; el subdirector de Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, entre otros funcionarios, como así también con vecinos del lugar.
Tras recorrer la obra e interiorizarse sobre el avance de los trabajos, el intendente José Corral señaló que "la obra de este jardín marcha muy bien. Se pueden ver los techos y ya están delimitados los espacios para la educación". En esa línea, indicó: "Esperamos que para fin de este año podamos inaugurar el edificio para que comience a funcionar en el ciclo lectivo 2017".
Luego, el mandatario local anticipó: "Aquí tendremos, también, una nueva experiencia para chicos desde 45 días hasta la sala de 5. Así, todo el recorrido de la educación preescolar, lo van a poder hacer aquí y tener esta oportunidad que da la educación y que nos iguala".
José Corral se mostró muy entusiasmado con el avance de la obra que permitirá incorporar un nuevo establecimiento al Sistema de Educación Inicial Municipal: "Ya tenemos 14 jardines municipales en funcionamiento y dos en construcción, este y otro similar en Alto Verde, que se han transformado en un emblema de la ciudad".
Infraestructura
Asimismo, el intendente José Corral rescató que el Jardín Municipal se construye "en un sector de la ciudad donde hay muchos chicos; en este barrio que ahora se llama Atilio Rosso, haciendo justicia con él y el Movimiento Los Sin Techo, quienes fueron los primeros que estuvieron en este lugar. Pero ahora está el Estado con las obras que hacen falta de infraestructura".
En esa línea, recordó que luego del anuncio realizado días atrás, "ya está en marcha la licitación y vamos a abrir los sobres a mediados de septiembre, para las obras de cordón cuneta, mejorado, iluminación y las otras obras que hacen falta para las familias que están ubicadas en este sector".
Finalmente, el mandatario local contó que en conjunto con Los Sin Techo se está trabajando para reubicar a las familias que viven en los reservorios: "Nos quedan muy poquitas, porque ya el grueso fue reubicado en esta nueva urbanización, que mira a la reserva".
Cabe señalar, que en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba IV) se concretarán, con fondos nacionales, 11 cuadras de cordón cuneta, 11 cuadras de mejorado 0,20, conexiones de agua potable y cloacas, y tres cruces sobre el zanjón Suipacha, todo con una inversión de 11.500.000 pesos.