Santa Fe
Sábado 12 de Agosto de 2017

Bº Los Troncos: el Centro de Salud tendrá custodia policial permanente

Será desde el próximo lunes. La disposición fue dispuesta luego de que el pasado viernes una médica resultara agredida por una vecina del barrio.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que autoridades de la subregión de salud determinaron que desde el próximo lunes el Centro de Salud de barrio Los Troncos cuente con personal de seguridad o agente policial de forma permanente.

La medida se dispuso tras el lamentable episodio que sucedió en el lugar el pasado viernes, cuando una mujer del barrio ingresó al consultorio de la pediatra y sin mediar palabra le propinó un golpe en el rostro.

"No hubo ninguna discusión, tampoco acto médico ya que la profesional agredida no atendió a la agresora ni a ningún familiar desde hace mucho tiempo", especificaron en el parte y detallaron que esto se había dispuesto "en función de las permanentes agresiones verbales" que se habían recibido de esta mujer en oportunidades anteriores.

En ese marco, desde Amra Santa Fe indicaron que "autoridades de la subregión de salud se hicieron presentes y se acordó con colegas y con el gremio continuar la atención desde el día lunes con personal de seguridad o agente policial de forma permanente".

Asimismo se puntualizó en que "la médica agredida se trasladará a otro centro de salud (a definir), algo que consideramos oportuno para la profesional que hace aproximadamente 20 años trabajaba en ese Centro de Salud".

Para finalizar y en consecuencia, desde Amra Santa Fe solicitaron "el tratamiento urgente de la modificación del Código de Faltas que pena con prisión a los agresores, considerando la gravedad del problema no admite más dilaciones".