Santa Fe
Miércoles 20 de Julio de 2016

Bacheo: "Seguimos trabajando en la principal preocupación de los vecinos"

Lo señaló el intendente José Corral luego de observar los trabajos que se llevan adelante en la intersección de Mariano Comas y San Jerónimo, en el marco de las acciones que desarrolla el Gobierno de la Ciudad para recuperar la red vial tras la Emergencia Hídrica. En todos los casos se priorizan las calles con mayor tránsito vehicular y por donde circulan colectivos.

En el marco del Programa de Reconstrucción que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad luego de la Emergencia Hídrica que afectó a la capital provincial, continúa desarrollándose el Plan de Bacheo. En este sentido, el intendente José Corral llegó esta mañana hasta la esquina de Mariano Comas y San Jerónimo, donde los obreros trabajan en la reparación de aquellos sectores deteriorados de la calzada de hormigón.
Las tareas en marcha comprenden el aserrado y roturado de las zonas afectadas, el saneamiento de la base y el relleno con hormigón de calle Mariano Comas, en el sector comprendido entre Facundo Zuviría y Pedro Vittori, jurisdicción de la vecinal Candioti Norte.
Se trata de uno de los frentes de obras de bacheo, que de manera simultánea lleva adelante el Municipio en distintos sectores, apuntando con ello a mejorar el estado y la circulación de calles y arterias de la ciudad. En este sector, los trabajos están a cargo de la empresa Pilatti, adjudicataria de la licitación pública.
Trabajo sostenido
El intendente José Corral indicó que "en este momento estamos con nueve frentes de obra en distintos puntos de la ciudad, como en calle Ricardo Aldao, avenida Peñaloza, y en este punto de Mariano Comas y San Jerónimo, que es una intersección donde circulan los colectivos en los dos sentidos", mencionó entre otros. Cabe apuntar que las tareas en los diferentes frentes de trabajo se llevan a cabo por administración, con recursos y personal municipal, y también por empresas adjudicatarias de licitaciones públicas.
En cuanto a la planificación de los trabajos, José Corral destacó que "se priorizan aquellas situaciones más críticas, y por supuesto, las calles con más tránsito, tanto en el Norte, el Centro y el Microcentro de la ciudad; donde además hay mucha circulación del transporte público de colectivos". Además de atender los sectores más complicados y de las tareas permanentes de mantenimiento que se ejecutan, "tenemos la necesidad de hacer un trabajo más intenso y sostenido en el tiempo para volver a la situación de normalidad; lo cual nos va llevar varios meses", indicó el Intendente.
Recursos necesarios
En esa línea, y con relación al pedido elevado al Concejo Municipal para poder continuar e incrementar el ritmo de las tareas de bacheo tras la emergencia hídrica, el mandatario local destacó que "es muy importante el trabajo que están haciendo los Concejales -que nos consta han trabajado muy intensamente en estos días de receso- con reuniones para autorizarnos, lo más pronto posible, esos 82 millones que estamos pidiendo para hacer un trabajo integral".
En ese sentido, recordó que "después de los meses de lluvia, ríos y napas altas, hemos planteado que hay que prácticamente reconstruir los pavimentos de toda la ciudad. Además, en las recorridas por los barrios y en las redes sociales, los vecinos nos hacen saber que la principal preocupación es el estado de las calles", afirmó José Corral.