Elecciones 2017
Sábado 15 de Julio de 2017

Boasso asegura que le hackearon su cuenta en Twitter

Esta tarde fuentes cercanos al concejal y precandidato a diputado nacional Jorge Boasso confirmaron que tanto su cuenta de Twitter como la de su equipo de trabajo fueron hackeadas.

Desde pedidos insólitos hasta insultos agraviantes. Esos son solo alguna muestra de lo que podía leerse en el perfil del polémico concejal rosarino Jorge Boasso (@jrboasso) en Twitter. Los presuntos intrusos, además, cambiaron algunos aspectos del perfil del edil quien pasó a identificarse como "El Filmus rosarino".


No es la primera ocasión en la que un político cae preso del accionar de los piratas informáticos. Ya se han registrado episodios en los que figuras públicas o con deseos de ocupar un espacio en el ámbito de la política sufrieron la invasión de su privacidad.

Pasadas las 17 de hoy el perfil de "El Filmus rosarino" aún exhibía un tuit en el que se menciona al gobernador Miguel Lifschitz de manera insultante. Este fue mencionado y retuiteado por los usuarios de la red en reiteradas oportunidades.

En tanto fuentes cercanas al dirigente denunciaron que tanto la cuenta personal del funcionario como la que pertenece a su equipo de trabajo @EquipoBoasso fueron invadidas por el accionar de los hackers.

Vale recordar que Boasso se presenta en las próximas elecciones como precandidato a diputado nacional. Lo hace por el Frente Unite, tras haber fracasado en su intento de ir dentro de Cambiemos enfrentando a la lista impulsada por el presidente Mauricio Macri y el titular nacional del radicalismo, José Corral.

El dirigente radical rosarino no pudo presentarse ya que la Junta Electoral de Cambiemos detectó cientos de avales truchos en los exigidos para poder postularse.