Santa Fe
Jueves 26 de Enero de 2017

Brindan los detalles para inscribirse al programa Procrear

Desde la Ansés reiteraron los requisitos para acceder a los créditos, como también los plazos y nuevos topes de ingresos

El 16 de enero se abrió la tercera inscripción para Procrear Solución Casa Propia. Según se informó oficialmente, los interesados en obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda, pueden anotarse acá.

Antes de inscribirse, deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Ansés, ingresando desde esta página, sección Mi ANSES, con su clave de seguridad social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

En declaraciones a medios radiales locales, Sebastián Mastropaolo, el titular de Ansés Regional Santa Fe, reafirmó la información y dio mayores detalles.

Entre los requisitos necesarios para acceder al programa se deberá ser argentino y tener entre 18 a 55 años.

El titular de Ansés aclaró que en esta tercera etapa, se modificaron los rangos de ingresos debido al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $8.060, quedando el primer grupo con ingresos entre $16.120 y $24.180 y el segundo entre $24.180 y $32.240.

En la actualidad, la propuesta no contempla al grupo familiar. "La persona se inscribe junto a su pareja, que puede sumar los ingresos, pero todavía no tenemos la posibilidad de sumar todo el grupo familiar, únicamente es una persona que solicita y se requiere un codeudor solidario", explicó Mastropaolo.

Cabe destacar que en las dos etapas anteriores, cuya segunda instancia cerró en noviembre de 2016, fueron 174.738 las personas inscriptas. De ese total, 118.464 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 56.274 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240.

Consultado sobre los créditos lanzados por el Banco Nación para la línea construcción sostuvo que esta es una iniciativa muy oportuna.

"Entendemos que va a subsanar la línea constructiva que no tenemos activa", sostuvo el responsable de Ansés.

Hay que recordar que el lanzamiento de esta línea se anunció el miércoles y consiste en una nueva línea de crédito para la construcción de vivienda en terrenos propios en carácter de vivienda única y ocupación permanente. Además, contempla la posibilidad de acceder para ampliar, refaccionar y finalizar la edificación.

Las autoridades del banco explicaron que a partir de esta propuesta se financia hasta un 80% de la edificación y tiene un plazo de 20 años a tasa fija durante los primero tres. Por otro lado, durante el período de la construcción, que no podrá superar el año, el interés será del 18% y una vez finalizada la obra del 14% hasta que se cumplan los primeros tres años, contabilizando desde el primer desembolso.

En cuanto al valor máximo de la propiedad, será de $2.868.000 y a partir de la cuota 37, los montos se recalcularán solamente una vez al año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

En este caso se les permitirá a los titulares y cotitulares, es decir, en el caso de los matrimonios o convivientes, incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores para tomar un ingreso familiar más amplio.