Santa Fe
Martes 11 de Julio de 2017

Buscan que los precandidatos a concejal se comprometan con la plaza San Martín

Los vecinos autoconvocados que defienden este espacio público, impulsan una jornada de exposición en la que pretenden que se expongan las políticas pensadas respecto de su defensa. Será el sábado 15, a las 11.

Según precisaron en un comunicado los organizadores, la modalidad no será la de un debate, sino una exposición donde cada partido contará con un espacio propio.

"Lo que buscamos es un compromiso de los candidatos con la plaza, que actualmente se encuentra en un estado lamentable", contó en diálogo con UNO Santa Fe Francisco Peralta, uno de los referentes de la agrupación organizadora, y siguió: "Desde hace dos años a esta parte, luego de que se derogara la ordenanza que declaraba de interés la realización de cocheras en este lugar, el mantenimiento es nulo: hay juegos rotos, el carro de bomberos tiene una rueda menos y el cantero central que rodea al monumento ya no existe".

plaza San Martín.jpg


En este sentido, Peralta indicó que si bien ya cursaron invitación a varios de los precandidatos, "por el momento solo está confirmada la presencia de uno".

plaza San Martín 03.jpg

Al respecto señaló que para confirmar asistencia las fuerzas políticas pueden comunicarse por mensaje privado de Facebook al espacio Defendamos la Plaza San Martín; y recordó que están abiertos a la participación de toda la comunidad.