Santa Fe
Viernes 15 de Julio de 2016

Buscan sumar más datos de comercios con georreferencias

Así lo resolvió hace días el Concejo Municipal santafesino. Mediante un sistema informático se busca tener un mapa actualizado de los distintos rubros

Días atrás, los concejales avalaron un proyecto de resolución impulsado por el edil Leandro González donde se propone que se analice la factibilidad técnica para implementar un sistema informático de georreferencia con detalles de ubicación específica de actividades comerciales, industriales y/o productivas de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de brindar información cuantitativa y cualitativa.
En relación a la iniciativa, González expresó: "Buscamos generar un sistema de
georreferencia donde se den detalles de la actividad comercial, industrial y productiva de nuestra ciudad, para así poder brindar información sobre estos rubros". Por otro lado, agregó: "Creemos en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para trabajar en un mapa para referenciar estas actividades. Entendemos que es una herramienta que puede ser muy relevante, no solamente para los vecinos como consumidores sino también para el sector empresarial y, especialmente, para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran desarrollar sus actividades en nuestra ciudad, como también para el propio estado".
ComercioMapa.jpg
Así funciona. Es el plano con las referencias de espacios comerciales.
Así funciona. Es el plano con las referencias de espacios comerciales.
Desde el punto de vista socio económico, la georreferenciación brindará información exacta y minuciosa de la radicación de actividades por rubro, permitiendo que se evite la superposición y a la vez permita obtener elementos que evalúen la potencial competitividad. A su vez, se plantea que la información que surja de este sistema se incorpore a la página web de la Municipalidad de Santa Fe y se actualice en forma permanente y continua para la consulta de los ciudadanos.
"Esta herramienta va a permitir observar en el trazado de la ciudad donde existen algunos nichos para instalar actividades industriales o productivas de acuerdo al Reglamento de Ordenamiento Urbano; pero también evitando sobreofertas o la generación de espacios poco rentables. Obviamente eso también va acompañado de estudios de mercado, es por eso que a su vez proponemos la vinculación del municipio con el Centro Comercial y la Unión Industrial", expresó González.