Santa Fe
Viernes 06 de Enero de 2017

Calculan pérdidas por las inundaciones en casi 950 mil hectáreas sembradas en la provincia

Lo indicó hoy el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien en su informe también se refirió a la situación de la industria lechera debido a las inundaciones.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, anunció hoy que 948 mil hectáreas sembradas con soja, de primera y segunda, maíz y girasol en todo el territorio de la provincia afectadas por las inundaciones, en las cuáles se registraron pérdidas totales o parciales.
Contigiani estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, el director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades
En conferencia de prensa este mediodía, Contigiani destacó que "estamos con todo el equipo de Producción cerca de la gente, de los productores, conteniendo, gestionando. Preliminarmente les puedo decir que tenemos importantes afectaciones en las áreas de cultivo y especialmente en la producción tambera".
Al referirse a los departamentos de Santa Fe que sufrieron las inundaciones, el funcionario destacó que son los de "Castellanos, una franja de Las Colonias, San Martín, San Gerónimo, Belgrano y General López. En el sector agrícola, sobre 2.300.000 hectáreas de cultivo agrícola sembradas, tenemos 948.000 afectadas. Esta afectaciones implican, pérdidas totales, parciales y a rendimiento futuro. Esto sin incorporar distritos del departamento Rosario que se han sumado recientemente con una situación de afectación hídrica".
Respecto a cómo afectó el desborde las aguas a la actividad láctea santafesina, contagian detalló que "sobre 3.500 tambos tenemos afectados 879 establecimientos, es decir no están produciendo leche en su totalidad, o producen el 50 o 60 por ciento menos. Los departamentos más afectados son San Martín, Castellanos y parte de Las Colonias".