Santa Fe
Lunes 11 de Julio de 2016

Cambios y cortes sobre calle Mendoza por los trabajos de reordenamiento del macrocentro

La Municipalidad informó que, con motivo de comenzar las tareas de refuncionalización de calle Mendoza –en el tramo entre San Jerónimo y 25 de Mayo–, este martes de 14 a 17 se realizará un corte de tránsito en ese sector de la capital provincial.

Por ese motivo, se dispuso la modificación del recorrido habitual de las varias líneas del transporte público. Las líneas 8 y 14 irán de recorridos habituales por 9 de Julio, Eva Perón, Rivadavia a recorridos habituales.
En tanto las líneas 10, 11 y 9 se organizarán de recorridos habituales por 9 de Julio, Tucumán, Rivadavia a recorridos habituales.
Desde el Ejecutivo local recordaron que la refuncionalización de ese tramo en el microcentro es una iniciativa dentro de las acciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana desarrollado por la ciudad.

En proceso

El reordenamiento del macrocentro santafesino tiene como objetivo de priorizar la circulación de los peatones. La primera etapa de este proyecto es la que abarca a calle Mendoza entre San Jerónimo y 25 de Mayo y la decisión fue anunciada días atrás por el intendente José Corral.
Embed
En la oportunidad, el mandatario explicó que la determinación llegó después de reuniones con comerciantes, vecinos y concejales; y que la intención es lograr que la ciudadanía esté más cómoda y con menos riesgos.
De todas maneras resaltó que esta primera etapa será una prueba y, por eso, se definió hacer una intervención que sea desmontable. Una vez que se puedan evaluar resultados, se definirá cómo continuar. Cabe recordar que la Municipalidad informó que por hora en la zona pasan 2.500 peatones y 540 autos.