Santa Fe
Viernes 26 de Agosto de 2016

Carreros se comprometieron a liberar el ingreso al relleno sanitario y hoy habría recolección de residuos

Así se resolvió tras una audiencia en el Ministerio Público de la Acusación de la que también participaron autoridades municipales. De esta manera, se restablecería la recolección de residuos durante la tarde.

Luego de la denuncia penal de la Municipalidad en el Ministerio Público de la Acusación contra los carreros que desde ayer a la mañana bloquean el ingreso al relleno sanitario, esta mañana se realizó una audiencia entre las partes donde se acordó el levantamiento de la manifestación y se abrió una nueva instancia de diálogo. De esta manera, en la tarde de hoy se restablecería la recolección de basura en la ciudad.
Según confirmó a Diario UNO la fiscal del MPA que intervino en el encuentro, Yanina Tolosa, los carreros, "junto con la asistencia del servicio público de la defensa que los asesoró, acordaron desocupar para las 14 la zona bloqueada y dejar ingresar los camiones al relleno sanitario para desagotar".
Por otro lado, la Municipalidad se comprometió a conformar en la tarde de hoy, a las 17, una mesa de diálogo para buscar soluciones al conflicto. También se determinó que los carreros van a volver al acampe que realizaban desde el inicio de la semana en la explanada del edificio de gobierno. La fiscal Tolosa subrayó que "si no se llega a un acuerdo se reanudará la audiencia".
De respetarse el acuerdo, los camiones de las empresas responsables de la recolección de residuos en la ciudad, Cliba y Urbafé, volverían a realizar sus tareas con normalidad y se restablecería la situación en las calles de la ciudad que este viernes amanecieron con cestos domiciliarios repletos de basura debido a la suspensión de la recolección que se dispuso ayer a la tarde por el conflicto.