Santa Fe
Jueves 07 de Julio de 2016

Cartelera del Teatro Municipal, en el primer fin de semana de vacaciones

La programación de esta semana comienza el jueves y se extiende hasta el domingo. La cartelera.

A partir del jueves, el Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020) renueva su cartelera de espectáculos con propuestas de teatro y música, en el inicio de la programación que ofrecerá el coliseo santafesino en vacaciones de julio.
El jueves a las 21.30, en la Sala Mayor, se presentará nuevamente "Musas en el Varieté", la puesta musical dirigida por Brian Bolsón, que en esta oportunidad presenta la historia de Manuel Elicón, con música en vivo a cargo de Orquesta de Cámara, con arreglos del Mtro. Marcelo Valva. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada, a 130 pesos y en puerta costarán 160 pesos.


Infantiles

Las primeras funciones de la cartelera de espectáculos infantiles para estas vacaciones son las de "Pinocho", en la versión musical del Instituto Teatral Infanto Juvenil que dirige Mario Barissi: del domingo 10 al viernes 15 y el domingo 17 de julio, siempre a las 15, en la Sala Mayor. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería: las generales a 100 pesos, con descuento para menores de 2 a 12 años, 80 pesos. La obra se presentará nuevamente el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 a las 17, en la Sala Marechal.
El domingo a las 15, en la Sala Marechal, la Compañía Teatral Modus Vivendi presentará "Un llanto de risa", un espectáculo humorístico en el que hilarantes personajes interpretan historias cortas y muy divertidas, en una variada secuencia de cuadros de humor, a partir de las técnicas de clown y pantomima, con un desarrollo dramático poco convencional. La próxima función está prevista el domingo 17, misma hora y sala. Las entradas generales están a la venta en boletería, a un valor de 50 pesos.


Vacaciones en el Teatro
A manera de anticipo vale mencionar que la próxima semana se presentarán, además de las nuevas funciones de "Pinocho" y "Un llanto de risa": el martes 12 y miércoles 13 "¿Cómo ser una princesa?", en Sala Mayor; y "Esos dos raros", en Sala Marechal; el jueves 14 y viernes 15 "La Bella y la Bestia", en la Sala Mayor, y "Transforma bestias" en Sala Marechal. El sábado 16, domingo 17 y jueves 21 de julio, "Varieté de circo: Vamos a jugar", en Sala Marechal.
Además, el sábado 16 llega a la Sala Mayor "El Farmer", una "compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse Juan Manuel de Rosas, el personaje maldito de la historia argentina", con las interpretaciones de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, que también realizaron la adaptación y dirigen la puesta, junto a Andrés Magone. Las entradas ya están a la venta.
Para conocer toda la programación de vacaciones de julio, se sugiere acceder a la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles. También se pueden realizar consultas en la Boletería del Teatro, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21, domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas, o a los teléfonos 4571883 ó 4571884.


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad