Santa Fe
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Cerveza Santa Fe y Cruz Roja promovieron el consumo responsable durante el Callejero

Por segundo año consecutivo, la competencia del Super TC2000 sirvió como marco para desplegar una serie de actividades que tuvieron como finalidad concientizar acerca de la incompatibilidad de consumir alcohol y conducir.

El fin de semana pasado, miles de santafesinos y visitantes de todos los rincones del país se dieron cita en la ciudad para vibrar al ritmo de los autos que dieron vida a una nueva edición del circuito callejero del Super TC2000. Con ese trasfondo, Cruz Roja Argentina y Cerveza Santa Fe se unieron para llevar adelante la campaña "La copa se levanta después de manejar, no antes. Si tomaste, no manejes".

Esta acción tiene por objetivo promover buenos hábitos de comportamiento al momento de manejar, y estuvo presente en la carrera en un espacio especialmente destinado a Cruz Roja donde a través de juegos didácticos y de realidad virtual, grandes y chicos pudieron llevarse un mensaje muy claro: si vas a manejar, nunca debes tomar.

Para Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de la cervecera local, "promover el consumo responsable de alcohol como estilo de vida es un objetivo prioritario que debe alcanzarse en nuestras tareas diarias". Por su parte, Julio Ponce, administrador de la filial local de Cruz Roja, aprovechó para remarcar que la institución tiene una larga tradición en el trabajo por la seguridad y la salud, y es, sin dudas, una de las organizaciones más respetadas del mundo.

Acerca de nuestra cerveza

Creada en la ciudad de Santa Fe en el año 1912, Cerveza Santa Fe es una cerveza equilibrada, elaborada con la mejor agua del país, en la región con más tradición cervecera de la Argentina.

Dueña de una tradición única en cerveza de barril, es reconocida por el "Liso": cerveza helada, sin pasteurizar, que se bebe en un vaso de 250 cm3, sin rugosidades y coronado con 2 dedos de espuma. Cerveza Santa Fe es la única marca del mercado que no pasteuriza sus barriles y ese es el secreto del auténtico liso santafesino. En 2014, lanzó su variedad negra: verveza Santa Fe Stout Extra y, en febrero de 2015, sumó una nueva especialidad a su propuesta: cerveza Santa Fe Frost, más liviana y refrescante que la receta original de la marca.

Cerveza Santa Fe se elabora en Cervecería Santa Fe. En ella trabajan cerca de 600 trabajadores de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. En la cervecería se elaboran también, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas como Schneider, Heineken, Budweiser, Imperial, Amstel y Sol, entre otras.