Santa Fe
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Chialvo: "Es un decreto que atenta contra las autonomías municipales"

Se trata del Decreto N° 3177/2008 que faculta al gobernador a redistribuir discrecionalmente los ATN. Piden su derogación inmediatamente

La diputada justicialista Patricia Chialvo presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo provincial deje sin efecto el decreto por el cual se establece que las sumas en concepto de ATN a favor de municipios y comunas sean asignadas conforme al criterio que para cada caso disponga el Estado provincial "ya que consideramos agrede las autonomías municipales", indicó la legisladora santafesina.


"Mediante este decreto el gobernador Lifschitz tiene la facultad de redistribuir discrecionalmente los recursos que llegan de Nación, lo cual consideramos insostenible y pedimos que se derogue urgente. Porque de esta forma el Ejecutivo funcionaría como filtro de recursos que son enviados a las comunas y municipios directamente y gestionados por ellos mismos, pero que en definitiva a través de esta norma el gobernador redistribuiría según su voluntad", aseguró Chialvo.


"Estamos ante un decreto que atenta contra las autonomías municipales y ante un proceder que no resulta justo, ecuánime, ni equitativo, por lo contrario, denuncia la intención de someter a las unidades municipales a prácticas políticas totalmente repudiables", finalizó la legisladora provincial.