Santa Fe
Viernes 04 de Agosto de 2017

Chialvo presentará su proyecto de ley de educación en la UDA

La diputada justicialista visitará el lunes la sede sindical de la Unión de Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe. En esta oportunidad brindará detalles en torno al proyecto que está siendo tratado en la Cámara.

La diputada justicialista Patricia Chialvo visitará el próximo lunes la sede sindical de la Unión de Docentes Argentinos Seccional Santa Fe. En esta oportunidad la diputada brindará detalles sobre el proyecto que está siendo tratado en la Cámara provincial.

El proyecto que Chialvo presentó y que actualmente se está trabajando en la Cámara tiene como objetivo que Santa Fe cuente con su propio y específico marco regulatorio en materia de educación.

La iniciativa cuenta con 196 artículos cuidadosamente elaborados. Fue ingresado por mesa de movimiento el 07 de Octubre del presente año con el Expediente 32025 CD.

El año pasado se formó una comisión bicameral para discutir y dar forma al proyecto de ley de educación para cuya elaboración se tuvo en cuenta el contexto social en el que se encuentra el país y especialmente la región, en ese sentido se trabajó sobre un proyecto que sea inclusivo, que permita afianzar derechos y construir ciudadanía.

En esta oportunidad Chialvo explicará su proyecto ante los presentes quienes tendrán la posibilidad de despejar dudas y además realizar aportes.
La cita que comenzará a las 11 de la mañana en la sede de UDA (ubicada en Primera Junta 3369) es abierta a toda la comunidad.


Los detalles del proyecto
La iniciativa contempla la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario, pero que, además, plantea la universalización de sala 3 años como modo de garantizar la estimulación temprana a todos los niños de nuestra provincia.
En el ámbito institucional, el proyecto propone entre sus artículos más destacados, la creación de la figura del Promotor Socioeducativo para el Acompañamiento en la Enseñanza, como también institutos de prevención, concientización y mediación de las problemáticas de violencia.

En el ámbito de la educación superior, se prevé que los Institutos de Educación Superior se transformen gradualmente en instituciones universitarias o se conformen como una universidad provincial.

Por último, para brindar apoyo a quienes egresen del sistema medio, técnico y superior, se contempla la creación de espacios que permitan la vinculación y asesoramiento para la incorporación al mundo del trabajo, en coordinación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.