Santa Fe
Jueves 05 de Octubre de 2017

Cinco amenazas de bomba: tres en escuelas, una en el Centro Cívico y en el shopping del Puerto

En simultáneo, la Brigada de Explosivos recorre las instituciones, por protocolo, en la búsqueda de posibles explosivos.

Tras la calma de las últimas semanas, retornaron las amenazas de bomba en la ciudad de Santa Fe. Hoy fueron cinco en un único llamado.

El alerta llegó a través del teléfono de la escuela Nº 481 Esteban Echeverría, en Urquiza al 2400; donde advirtieron a quien atendió que había explosivos en esa institución y, además, en otras cuatro a las que mencionó.

Eran las escuelas Nº 480 Manuel Belgrano, en Moreno 3054; y la Nº2 (primaria) Manuel Belgrano, en Amenábar 2727.

El otro lugar fue el shopping La Ribera, por el cual también se evacuaron por estos momentos el Casino y el hotel Los Silos. Bomberos y fuerzas policiales recorren las instalaciones.

El cuarto caso involucra al Centro Cívico de la ciudad, sobre la avenida Presidente Illia, en el sur de la ciudad.

Las operaciones

La jefatura de la Unidad Regional I concurrió con personal a cada uno de los puntos denunciados y procedieron con el protocolo de evacuación de las personas, ubicándolas en las plazas más cercanas, siendo que la Brigada de Explosivos debe verificar cada punto denunciado, al igual que lo hace Prefectura Naval en el shopping del Puerto, respecto del cuidado de la gente y a la espera del arribo de los especialistas de la Brigada de Explosivos.

A su vez la policía dispuso los retenes de la agrupación Cuerpos, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con los patrullajes ordinarios para atender a esta emergencia sin descuidar el cuidado del resto de la ciudad.