Santa Fe
Jueves 16 de Febrero de 2017

Ciudad y Nación entregaron herramientas para mejorar y mantener los espacios verdes santafesinos

Los elementos fueron gestionados por el Gobierno de la Ciudad y financiados por el gobierno nacional.

Bajo los árboles de la recuperada Plaza Escalante, el intendente José Corral entregó este miércoles por la mañana herramientas de trabajo para el mantenimiento de diferentes espacios verdes de la Ciudad. Los destinatarios de estos elementos fueron integrantes de asociaciones civiles que desarrollan diferentes tareas en los barrios santafesinos. Vale consignar que los elementos fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conseguidos a partir de gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad para 20 de las organizaciones que forman parte del Programa de Iniciativas Comunitarias. En tanto, esta mañana se hizo entrega de herramientas a 8 de ellas.

Además de los trabajadores, funcionarios y vecinos, el intendente José Corral estuvo acompañado por Marcelo Doyharzábal, coordinador de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Santa Fe-Centro-Norte).

En diálogo con la prensa, el mandatario local expresó su satisfacción por el hecho de que vecinos de los barrios de La Costa, el Oeste y el Norte de la Ciudad puedan acceder a un empleo y adquirir los elementos necesarios para mejorar diferentes espacios de la Ciudad: "Es un momento importante porque, además de que estamos equipando a cooperativas que a partir de hoy van a tener las herramientas de trabajo para poder ganarse el ingreso cotidiano, son tareas que el Municipio necesita. Por eso contratamos a estos jóvenes para mantener los espacios verdes de la Ciudad".


Más espacios verdes

En consonancia, el mandatario local señaló que "cada vez contamos con más espacios verdes en la ciudad. Ahora estamos en uno de ellos que antes tenía un terraplén oscuro, que no era aprovechado. Lo hemos transformado en un corredor verde que requiere mantenimiento permanente. Esa es la tarea que estas cooperativas realizarán con equipamiento que nos aportó Nación".

Vale recordar que el programa que posibilitó la adquisición de materiales proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, "para equipar emprendimientos sociales, de cooperativas, que a partir de este momento tienen los elementos que hacen falta para ganarse el ingreso cotidiano", concluyó el mandatario.


Iniciativas Comunitarias

Las asociaciones civiles que recibieron las maquinarias livianas y las herramientas de mano fueron: Asociación de la Vecinal Las Delicias, Asociación Civil, Centro Cultural y Recreativo Alto Verde, Asociación Civil Rayo de Luz, Agrupación Alto Verde Litoral, Asociación Civil Niños, Jóvenes y Adultos de Villa del Parque, Asociación Civil por una nueva Ciudadela Centro y Asociación Civil Peñaloza Norte y Liceo Norte. Cada una de estas asociaciones recibió elementos por un monto de $ 40 mil para optimizar la labor que realizan de forma cotidiana. Algunos de los elementos que recibieron fueron: moto guadañas, palas, hachas y carretillas, entre otros.


Otros aportes de Nación

Vale mencionar que, meses atrás, el Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto ejecutivo para la puesta en valor del Parque Federal en el marco del Programa de Desarrollo Local de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La iniciativa fue aprobada y por ese motivo se aportarán $ 2 millones para modernizar, equipar y mantener las 22 hectáreas que rodean al antiguo taller ferroviario, que constituyen uno de los espacios públicos más emblemáticos de la Ciudad. Específicamente, los fondos se utilizarán para la adquisición de equipamiento y nuevas herramientas destinadas a tareas de poda, intervención en el arbolado, desmalezado; y para la compra de juegos infantiles inclusivos.