Santa Fe
Lunes 31 de Julio de 2017

Clausuraron el tradicional carro de bomberos de la plaza San Martín

Tras el reclamo de vecinos, el tradicional juego terminó enfundado en las cintas de "prohibido pasar". Los defensores del espacio repudian la medida y reclaman su arreglo.

"El domingo a la mañana fuimos a jugar con mi nena a la plaza, como hacemos siempre, y en un momento ella corrió a subirse al carro (de bomberos) y se cayó en un hueco que se generó por la rotura de una de sus tablas", contó en diálogo con UNO Santa Fe, Antonela, una joven vecina de la zona que además es defensora del espacio verde, quien remarcó que si bien la pequeña no se hizo daños mayores, el hecho la motivó a llamar al municipio para reclamar medidas de prevención en la búsqueda de que nadie más resulte herido.

"Inmediatamente vino gente del Cobem y le colocó cintas de clausura, una medida que esperamos sea momentánea y no definitiva", dijo la joven, al tiempo que reclamó la falta de compromiso en el cuidado del espacio público.

Por su parte y sobre el mismo tema, vecinos autoconvocados de la plaza San Martín en su página de Facebook (Defendamos la plaza San Martín) detallaron que esperan "que esta vez la solución no sea retirar los juegos como hicieron hace unos años en barrio Centenario".

Luego explicaron: "Supuestamente el juego ahora está clausurado. El problema es, por un lado, cuanto tiempo durarán esas cintas allí, y, por otro, reclamamos una solución definitiva, la única que deberían haber planteado desde el principio: la reparación y posterior mantenimiento del carro de los bomberos".

Cabe aclarar que, esta mañana, la Municipalidad de Santa Fe envió al lugar un grupo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social para iniciar las reparaciones correspondientes en el juego y evitar futuros inconvenientes.

carro bomberos 2.jpeg


Convocatoria a precandidatos a concejal

Cabe destacar que los vecinos desarrollan desde hace unos días una convocatoria a los precandidatos a concejal para exponer su postura respecto a la situación de la plaza y su estado de abandono. "El ciclo comenzó el 15 de julio y ya estuvieron presentes varias fuerzas políticas. Fueron charlas de casi una hora, donde los vecinos planteamos nuestras preocupaciones y los candidatos expusieron su idea de ciudad y cómo ven a los espacios públicos dentro de esa ciudad ", expresaron los integrantes del grupo autoconvocado.