Santa Fe
Martes 01 de Agosto de 2017

Colonia Belgrano, a un paso de levantar las casas del programa Bienvenidos a Mi Pueblo

La provincia entregó el primer desembolso para construir 20 unidades habitacionales para las familias que decidieron sumarse a la idea de revertir la tendencia migratoria campo-ciudad en el mundo.

El pasado martes 25 de julio se realizó en Colonia Belgrano​, el acto de entrega del primer desembolso para la construcción de las 20 viviendas del programa Bienvenidos a mi Pueblo, que se realizarán (durante el año próximo y de la mano de la organización Vivienda Digna) en forma colaborativa entre todos los que se sumaron a esta propuesta original que busca revertir la tendencia migratoria mundial campo-ciudad.

En la actualidad, 8 de las 20 familias ya se mudaron a Colonia Belgrano y el resto viaja los fines de semana para realizar actividades de integración con el grupo y el pueblo. Por otra parte, luego de haber sido capacitados en negocios, se encuentran transitando un periodo de tutorías a cargo de la organización Contribuir para el desarrollo local que les permitirá llevar adelante sus emprendimientos en la región en forma sustentable.

Avanzan hacia la réplica

​El equipo de Bienvenidos a Mi Pueblo trabaja para multiplicar la experiencia mediante el modelo mundialmente conocido como "entrenar a entrenadores". Así, ofreciendo módulos presenciales y a distancia a equipos del gobierno local, se realizará la transferencia del "know-how" (criterios, metodologías, instrumentos de gestión, manejo, etcétera) a fin de reproducir el programa Bienvenidos a mi pueblo en forma simultánea en varias regiones y creando capacidad de manejo local. De este modo, se espera lograr un impacto acelerado para rápidamente descomprimir las ciudades y desarrollar el potencial latente a lo largo de la provincia de Santa Fe, y en aquellas provincias del país que adhieran a este programa y comprometan los recursos que son esenciales para lograr la migración hacia sus zonas rurales.