Santa Fe
Viernes 10 de Febrero de 2017

Comenzó la paritaria docente

El gobierno convocó a los gremios a la sede del Ministerio de Trabajo, este viernes a las 12. El gobernador prometió que será "sin piso ni techo"

La Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a la apertura de la negociación paritaria 2017. La misma tendrá lugar el viernes, a las 12, en la ciudad de Santa Fe.
Cabe recordar que el gobernador Miguel Lifschitz había anticipado que haría el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo y que era cuestión de días la convocatoria.
El gobernador también había asegurado que las paritarias provinciales serán "sin techo", aunque anticipó que se regirá por los números del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que midió en 2016 una inflación del 32,9 por ciento.
El martes pasado, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se quejó de que "Nación dejó solas a las provincias" para enfrentar la paritaria docente. Además, se lamentó de que este año, al no haber paritaria nacional, no se cuente con una referencia para la negociación del aumento para los maestros.