Santa Fe
Martes 25 de Julio de 2017

Comienza la fumigación contra la langosta en el norte de la provincia

La primera acción aérea para combatir la plaga se llevará a cabo hoy en una extensión de 100 hectáreas pertenecientes a la zona de Villa Minetti, en el norteño departamento de 9 de Julio.

Voceros de la Regional Santa Fe del Senasa indicaron que se efectuará la primera aplicación, luego de que el mes pasado ingresaron mangas de langosta marrón desde el norte del país y de Paraguay.

Hasta el momento la langosta marrón, que mide unos ocho centímetros y no es la autóctona, de color verde y conocida como "tucura", no ha provocado grandes daños debido a que en estos días se instaló en montes y pastizales naturales, y fueron esporádicos los ataques sobre trigales.

La idea de las autoridades locales del Senasa y del ministerio de la Producción provincial es atacar la plaga antes de que comience a reproducirse, lo cual generalmente ocurre cuando asciende la temperatura.

Las fuentes señalaron que la aplicación atacará una manga de langostas que se asentó anoche en cercanías a Villa Minetti, localidad situada unos 425 kilómetros al noroeste de la capital provincial.