Santa Fe
Viernes 06 de Octubre de 2017

Comienzan los relevamientos de pescadores comerciales y de subsistencia

Desde este martes, se llevarán a cabo en Helvecia, Arroyo Leyes, Saladero Cabal y Santa Rosa de Calchines.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que se llevarán a cabo desde este martes operativos de relevamiento de pescadores de la provincia de Santa Fe.

En los mismos se realizarán inscripciones y renovaciones de las licencias de pesca comercial, y de los permisos de pesca de subsistencia; también se hará la renovación de obleas identificatorias de embarcaciones. Además, se brindará asesoramiento a solicitantes de licencias de acopio y venta minorista de pescado.

Los pescadores deben presentan DNI y Licencia de pesca comercial (últimos 5 años) o Permisos de subsistencia (últimos dos años). En el caso de que requieran la licencia por primera vez, también se solicitará CUIL del titular y DNI del cónyuge.

Los operativos se llevarán a cabo en las bajadas habituales donde los pescadores desarrollan su actividad o en lugares previamente acordados con los municipios y comunas, o asociaciones de pescadores.

Próximas localidades a relevar

Martes 10 de octubre: los operativos comenzarán a las 8.15 horas en El Laurel (Los Algarrobos); continuará a las 8.30 en la bajada Pocho Mora; a las 9.15 en Helvecia Norte (referente: Sañudo); a las 10 en el Puerto Fiscalizador de Helvecia; finalizando a las 13 horas en la localidad de Arroyo Leyes, sobre el puente (referente: Pescadería Guzmán).

Miércoles 11 de octubre: los operativos comenzarán a las 8 horas en el camping de Saladero Cabal; continuando a las 10 en el camping de Santa Rosa de Calchines; y a las 13 horas en el Puente Leyes (localidad de Santa Rosa de Calchines).