Santa Fe
Viernes 24 de Junio de 2016

Con poca participación, los vecinos pidieron más seguridad para los barrios

Frente al Ministerio. Convocada por autoconvocados de Colastiné Norte, se realizó una manifestación con la premisa de Basta de Inseguridad. Reclaman medidas urgentes

Este jueves, convocada por vecinos de Colastiné Norte, se realizó una concentración frente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en 9 de Julio y Primera Junta reclamando mayor seguridad en la zona, ante los reiterados robos violentos que sufren los habitantes de esta zona y también de los barrios de la ciudad. "Lamentamos que la gente no se comprometa con la temática, ya que son muy pocos lo que se acercaron para acompañar el reclamo. No sabemos a qué se debe, pero puede ser que la gente ya esté resignada", manifestaron al hacer referencia al poco acompañamiento de la ciudadanía.
"El problema es estructural y las autoridades políticas, del Poder Judicial y los organismos de seguridad tienen que articularse de alguna manera para que esto funcione", dijo Sergio Medina un vecino de la zona de la costa en diálogo con los medios locales, y opinó que "no hay un plan con pautas a corto, mediano y largo plazo". Asimismo, contó que ya mantuvieron diálogos con funcionarios provinciales y que "todos demuestran claramente su inoperancia y su ineptitud para poder resolver el problema".
Vale recordar que esta concentración surgió en la reunión semanal que se lleva a cabo en la vecinal de Colastiné Norte donde un grupo de vecinos autoconvocados se acercó a la institución para expresar la idea de llevar a cabo esta manifestación. "Nos convocamos un grupo de vecinos en sede de la vecinal para tratar nuevamente el tema de inseguridad en la Costa, sobre todo a partir de los últimos episodios acaecidos esta semana", expresaron una vez tomada la decisión en el comunicado que dejaron en Facebook.
En esta línea y luego de analizar las diferentes propuestas de los vecinos decidieron profundizar los reclamos, los cuales se vienen sosteniendo desde un largo período de lucha, sin lograr una política integral de seguridad para la zona. En consecuencia, decidieron convocar a todos los vecinos de Colastiné Norte y del corredor frente al Ministerio de Seguridad. La invitación también era para los vecinos de Santo Tomé, Sauce Viejo, Arroyo Leyes, Rincón, entre otras localidades.