Santa Fe
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Concejales radicales repudiaron los dichos de Bonfatti sobre Macri y el nazismo

Los concejales de la ciudad de Santa Fe Carlos Suárez, Mariano Cejas, Rossana Ingaramo y Adriana Molina, expresaron su más enérgico rechazo a las expresiones del presidente del Partido Socialista, quien en ocasión de un acto de campaña junto a gremialistas de Rosario comparó al actual presidente con Hitler.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones del presidente del Partido Socialista, quien en el marco de la campaña electoral, y junto a su candidato a diputado nacional, comparó al actual presidente de la República con Hitler", afirmaron los concejales. En ese sentido, señalaron que la "comparación es absolutamente desubicada y solo puede inscribirse en el plano de la agresión en el contexto de una campaña electoral que, frente a los resultados arrojados por las Paso, han llevado a alguien que preside un partido centenario y ha ocupado el más alto cargo de la provincia a intentar por el lado de una ofensiva desesperada la captación de votos".

También, los concejales consideraron que "la argumentación económica de supuesto retroceso es absolutamente intrascendente frente a tamaña agresión, se puede estar o no de acuerdo con las políticas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos e incluso criticarlas duramente, pero eso nada tiene que ver con asimilarlas al terrorismo de Estado que desplegó el peor régimen de la historia moderna de la humanidad".

Finalmente, afirmaron que "sorprende de quien viene, no solo por la importancia de los cargos que inviste y que invistió, sino porque además es un viejo militante político de muchas campañas electorales, que sabe que el hecho de que su candidato pierda una elección no es el fin del Partido Socialista. Pero también es cierto que estas declaraciones se inscriben en una serie de acciones que podemos calificar como desesperadas por parte de los actores del gobierno provincial", concluyeron los ediles.