Santa Fe
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Continúa un alerta por lluvias persistentes y vientos intensos para la ciudad

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones persistentes que abarca el sudeste y centro-este de Santa Fe, además del noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, y Entre Ríos.

Según el informe: "la formación de un sistema de baja presión sobre la región provoca lluvias moderadas persistentes sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos. Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura durante la mañana de este miércoles, mejorando lentamente de oeste a este a partir de la tarde o la noche.
En todo el periodo desde que se iniciaron las precipitaciones, se estiman totales entre 50 y 80 milímetros con máximos que pueden ser superados en forma localizada".
Embed

Vientos intensos con ráfagas

Por otra parte, el organismo informó sobre la presencia en la provincia de Santa Fe de vientos intensos.

"La formación de un sistema de baja presión, provocara que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. la intensidad de los vientos comenzara a disminuir entre la tarde y la noche del miércoles", asegura el SMN.

Esto se extiende además par la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes y oeste de Entre Ríos.
Alerta.jpg

Datos de lluvia caída en la ciudad de Santa Fe:

Embed