Santa Fe
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Continúan las tareas de recuperación y mantenimiento de la ruta Nº168

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $52 millones. Se rehabilitarán 17 kilómetros entre el viaducto Oroño, en Santa Fe, y el acceso al Túnel Subfluvial, que conduce a Paraná.

Los trabajos, que se desarrollan a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía Santa Fe-Paraná, comprenden la rehabilitación y bacheo de la calzada y la reparación de las juntas de los puentes del corredor y sus respectivos accesos. Además, se repararán las losas de hormigón en el tramo del corredor comprendido entre el río Colastiné y La Guardia y a la altura de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Litoral.
Arreglos en el Oroño 2.JPG

La recuperación y mantenimiento de la RN168, conocida como Autovía Santa Fe-Paraná, es fundamental para dinamizar el intercambio comercial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y entre países vecinos como Brasil y Uruguay. La rehabilitación del corredor posibilitará una mejor circulación de camiones y vehículos de gran porte y mayor seguridad vial para los turistas provenientes del Mercosur.

Arreglos en el Oroño 4.JPG

Las mejoras en la RN168 agilizarán el tránsito por el viaducto Oroño, una arteria de suma relevancia para la ciudad de Santa Fe, que cuenta con un promedio de 37.000 vehículos por día, además de favorecer el traslado de estudiantes hacia la ciudad universitaria, donde funcionan varias facultades de la Universidad Nacional del Litoral.
"Hoy pusimos en marcha una obra muy importante que va a mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y entrerrianos. La Autovía Santa Fe-Paraná es un pequeño pero muy relevante corredor del litoral argentino por donde se desarrolla una parte importante del intercambio comercial de Argentina y los países del Mercosur. Pero además es una ruta utilizada por los estudiantes universitarios de ambas provincias, por lo que esta obra también representa es una inversión para el crecimiento y el futuro de la juventud", detalló al respecto Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.