Santa Fe
Jueves 05 de Octubre de 2017

Continúan los trabajos de bacheo en la Ruta 168

El lunes comenzaron las tareas que se desarrollan entre el Túnel Subfluvial y el acceso a Santa Fe. Los trabajos incluyen repavimentación de carpeta asfáltica y bacheo de hormigón, en ambas calzadas. En la mano hacia Paraná se trabajará de lunes a sábados de 7 a 18; en tanto en la mano hacia Santa Fe de lunes a sábado de 9 a 19.

Esta semana Vialidad Nacional comenzó los trabajos de bacheo con concreto asfáltico y de hormigón armado sobre la Ruta Nacional Nº 168 (RN 168), en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Con una una inversión de $ 51.818.226,52, la obra es financiada por la Nación y ejecutada por la empresa Luis Losi SA, adjudicataria de la licitación pública.

Los trabajos prevén la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, del viaducto Oroño, como así también los tramos de ingreso y egreso, y de los puentes o aliviadores. Asimismo, incluyen tareas de bacheo de hormigón de ambas manos, desde la altura de la Fuente de la Cordialidad, hasta el kilómetro 17 aproximadamente.

Cabe señalar que la obra en su totalidad demandará un plazo de 10 meses aproximadamente, y el tiempo de trabajo previsto para el sector comprendido entre el Puente Oroño y la altura del Parque Tecnológico-Conicet es de 4 meses.

Las tareas se llevan adelante de lunes a sábado, hacia Paraná en el horario de 7 a 18; mientras que viniendo hacia Santa Fe los trabajos se ejecutan desde las 9 y hasta 19, permitiendo de este modo el normal ingreso a la ciudad en las primeras horas de la mañana, momento de mayor circulación vehicular. En tal sentido, se solicita a los automovilistas conducir con precaución por la zona y prestar atención a la señalización e indicación de los inspectores de tránsito.

Viaducto Oroño
En este sector los trabajos comenzaron el día lunes con el fresado y la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada sobre el puente Oroño en ambos sentidos. Hoy jueves se ejecutan las mismas tareas sobre la bajada desde el viaducto hacia Bulevar, y sobre el sector que conecta con la bajada hacia avenida Alem desde la avenida Costanera.

Asimismo, el cronograma establece la continuación del fresado del acceso desde Paraná hacia Santa Fe por avenida Alem, en el sentido este-oeste; y también el ingreso desde la vecina ciudad entrerriana pero por bulevar Gálvez. Concluidas estas tareas se comenzará a la repavimentación de cada uno de los sectores.

En cuatro meses
En cuanto a las tareas de bacheo con hormigón, el primer tramo comenzó el lunes y los trabajos se extenderán por un mes, en el sentido de circulación Santa Fe-Paraná, en la mano lenta (derecha) de la zona de la Fuente de la Cordialidad. Una vez finalizado este tramo, se trabajará en el sentido de circulación de Paraná a Santa Fe de la mano lenta (derecha) a la altura del acceso al Conicet.

Luego, se volverá a trabajar en el tramo de circulación de Santa Fe a Paraná, pero sobre la mano rápida (izquierda) también desde el sector de la Fuente de la Cordialidad; para posteriormente intervenir en el sentido de circulación de Paraná a Santa Fe, en el sentido rápido (izquierdo) desde la altura del acceso al Conicet.

Trabajos
Cabe señalar que los pliegos de la licitación prevén la reconstrucción de 2.000 m2 de losas de hormigón, lo incluye las tareas de roturado, demolición y extracción del material, para su posterior relleno. En cuanto, las tareas de concreto asfáltico las mismas incluyen el fresado del pavimento existente y la restitución de la nueva carpeta asfáltica de unos 29.000 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, se realizarán entre otras tareas 2.800 m2 de bacheo de asfalto, 9.000 metros de sellado de fisuras, así como trabajos de compactación de banquinas y taludes, colocación de barandas, cortes de pastos y malezas.